«

»

Imprimir esta Entrada

No se podrá demandar en los despidos por ERE con acuerdo aunque sus causas fueran falsas

Otro varapalo más de la justicia a los trabajadores, según el artículo de Laboro, una nueva sentencia del TS afecta a cualquier trabajador de empresas de más de 5 trabajadores, que son las que pueden hacer un ERE.

A causa de esta nueva sentencia, habrá una gran diferencia entre los despidos sin ERE, frente a los despidos con ERE con acuerdo de los sindicatos, ya que estos tendrán presunción de veracidad, es decir que con la nueva sentencia las causas del despido se presumen que son ciertas las causas alegadas en el ERE.

Y como ya sabemos, la facilidad que tienen ciertos sindicatos de firmar lo que se les pone por delante, a cambio de prebendas y migajas. Representantes que no te representan.

De ahí la importancia de las elecciones sindicales, ya que de aquí salen los representantes de los trabajadores, que son los que negocian y firman los ERE’s.

En este artículo de Laboro se explica la importancia de las elecciones sindicales.

¡SI NADIE TRABAJA POR TI, QUÉ NADIE DECIDA POR TI!

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/10/04/no-se-podra-demandar-en-los-despidos-por-ere-con-acuerdo-aunque-sus-causas-fueran-falsas/