«

»

Imprimir esta Entrada

¿Se modificarán las categorías?

El 26 de septiembre tuvimos una reunión con RRHH en la que tratamos el tema de la trasposición de las categorías antiguas hacia las nuevas del “XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría, y estudios de mercados y de la opinión pública”.

A todos los trabajadores/as de Atos It afectados (a los que aplica dicho convenio), en el mes de junio se les comenzó a aplicar la nueva categoría establecida en este nuevo convenio.

El problema surge cuando se pasa a la categoría AREA 3 Grupo B Nivel II, que según la definición es personal con poca experiencia en su cargo, a todos los que anteriormente tuvieran alguna de las siguientes categorías: Analistas, Analistas de Sistemas, Jefe de Proyecto, Consultor Jefe, Consultor Jefe de proyecto, Analista Funcional SR, Analista Funcional, Analista Funcional JR, Analista Orgánico SR, Analista Orgánico, Analista Orgánico JR, Consultor SR, Consultor Confirmado 1, Consultor confirmado 2, Consultor Base 1, Consultor Base 2, Consultor Base 3, Consultor JR, Ingeniero de Sistemas SR, Ingeniero de Sistemas, Ingeniero de Sistemas JR, Técnico de Sistemas SR, Técnico de Sistemas, Técnico de Sistemas JR.

En la reunión con RRHH la empresa reconoció que en algunos casos la equivalencia no es la más adecuada y están estudiando la manera de subsanar el conflicto, este es un tema que afecta a todo el personal del Grupo Atos.

Se les pidió un calendario de actuaciones, fecha de comunicación a los trabajadores si están afectados o no, fecha de efectividad en las nóminas, fecha de próxima reunión…, pero lo único a lo que se han comprometido es que a lo largo de la semana que viene (primera semana de octubre), enviarán un correo personal a cada un@ de l@s trabajador@s que han realizado la reclamación, indicando que se está estudiando su caso en concreto.
Se les solicito que se enviara a todo el personal que pudiera estar afectado por esta categoría, pero la respuesta por parte de la empresa fue que No. Solo lo enviarán a quienes hayan realizado la reclamación, aunque también dijeron que revisarían la categoría AREA 3 Grupo B Nivel II en todos los casos, y aplicarían las nuevas a los que cumplan los criterios, con independencia de haber hecho o no la reclamación.

Los criterios que seguirán para modificar el nivel de est@s trabajador@s nos parecen criterios subjetivos y así se lo hemos trasladado, exigiendo que deben ser criterios objetivos y que deberíamos ser partícipes de estos, creando una comisión con representantes de la empresa y representantes de los trabajadores. Nos emplazaron a octubre para darnos respuesta a la creación o no de esta comisión.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/10/10/se-modificaran-las-categorias-2/