«

»

Imprimir esta Entrada

Tecnilógica sigue jugando sucio con CGT

El pasado 3 de octubre se celebraron elecciones sindicales al Comité de Empresa en la oficina de Sevilla, algo que ha pasado desapercibido para los empleados de nuestra empresa, excepto los propios trabajadores de esta oficina.

Pues bien, la empresa, por ley (art. 74 del Estatuto de los Trabajadores), debe informar de su celebración a todos los representantes de los trabajadores, pero siempre se “olvida” de avisar a la sección sindical estatal de CGT. Nunca nos han avisado con antelación de las elecciones que se han ido celebrando a lo largo de los años en las distintas oficinas de la empresa.

Qué supone esto, que no tengamos oportunidad de hacer una lista de empleados que quieran presentarse a las elecciones bajo las siglas de nuestro sindicato respetando la ley sindical.

Hartos de que nunca nos informasen, hace un año denunciamos esto en la inspección de trabajo, que en su resolución a esta denuncia requirió a la empresa que habilitara un procedimiento que asegurase que fuéramos informados en tiempo y forma de la celebración del proceso de elecciones de cualquier oficina.

Pues lo que te rondaré morena. En estas recientes elecciones de Sevilla tampoco fuimos informados de la forma correcta. Aunque todo hay que decirlo, sí fuimos informados, pero el día antes de que se constituyera la mesa electoral que es la que marca todas las fechas del proceso electoral, dejándonos sin tiempo material para organizar una candidatura de CGT para presentarse con garantías a las elecciones. Otra vez que CGT se queda fuera del Comité de Empresa.

Otra vez vamos a denunciar ante la inspección de trabajo, a ver si les entra en la mollera que nos tienen que dar la información en tiempo y forma cuando se promuevan elecciones sindicales en cualquier oficina de la empresa.

Está claro que a la empresa no le interesa que metamos la cabeza en los comités de empresa fuera de Madrid, para ellos, están bien así, por algo será…

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/10/10/tecnilogica-sigue-jugando-sucio-con-cgt/