«

»

Imprimir esta Entrada

Las prejubilaciones en Banco Sabadell, no garantizan la jubilación anticipada a los 63 años

En los últimos años, entre 250 y 400 trabajadores y trabajadoras del banco, se han ido acogiendo anualmente a la oferta de prejubilaciones de banco Sabadell . La oferta está vinculada a una jubilación anticipada al cumplir los 63 años que no siempre es posible. Las últimas reformas realizadas en materia de pensiones pueden impedir la misma quedando la persona afectada sin salario y sin cotización a la Seguridad Social.

La oferta que realiza la dirección a la plantilla en materia de prejubilaciones se caracteriza por abonar el 68 % del salario bruto más el coste del convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años (topado a 240 mil euros). En reiteradas ocasiones hemos propuesto que se refleje una cláusula, a este acuerdo voluntario entre las partes, para que se prolongue esta situación hasta la edad real de jubilación anticipada en el caso de que hubiera modificaciones legales que afectaran a este acuerdo.

Lamentablemente la dirección no ha querido saber nada de esta problemática, aprovechando la gran demanda de prejubilaciones que se ha estado viviendo en el banco en los últimos años y de que dicha materia no estaba regulada en pacto alguno con la representación legal de la plantilla.

En otras empresas como Telefónica, se ha corregido la oferta prolongando el pago de salarios y cotizaciones hasta los 65 años o edad ordinaria de jubilación, manteniendo las aportaciones a los planes de pensiones de empresa, seguro médico, de vida y accidentes.

De nuevo reclamamos un acuerdo colectivo que regule las prejubilaciones en la Entidad, dando seguridad jurídica al personal que voluntariamente desee acogerse al mismo, en línea con los planes vigentes en las primeros bancos del país y ligado a nuevas contrataciones.

PARTICIPA CON CGT

LA ALTERNATIVA SINDICAL EN BANCO SABADELL

LA ALTERNATIVA SINDICAL EN EL SECTOR DE BANCA

logo pie circular cgtbs

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/10/16/las-prejubilaciones-en-banco-sabadell-no-garantizan-la-jubilacion-anticipada-a-los-63-anos/