«

»

Imprimir esta Entrada

Nueva sanción por horas extras en la oficina de Bilbao

La empresa está obligada a facilitar a las Secciones Sindicales una serie de información de manera periódica relativa entre otras a las horas extras que se realizan en Tecnilógica.
Tras revisar y analizar estos datos, la Sección Sindical de CGT presentó denuncia contra la empresa con motivo de las horas extras y la compensación de estas horas extras que se estaban realizando en la oficina de Bilbao.

Hace unos días nos llegó la resolución a esta denuncia donde se constata que:

  • Muchos trabajadores del centro de trabajo de Bilbao sobrepasan el límite de 80 horas extras.
  • La compensación de estas horas extras no se realiza tal y como determina el Estatuto de los trabajadores, es decir, que en ausencia de pacto, estas horas deben ser compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.

Por estos motivos la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, indica que estos hechos constituyen Infracción administrativa en materia de Relaciones laborales, siendo Tecnilógica responsable de la misma, y por el que se inicia Expediente administrativo sancionador. De la misma manera, se requiere a la empresa para que cumpla tanto el límite máximo anual de Horas Extras como el sistema de compensación de las mismas

Desde esta Sección Sindical entendemos que la ley debería ser más severa cuando se reincide en este tipo de sanciones. Y visto lo visto parece que a la empresa, por un oído le entra y por otro le sale.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/10/19/nueva-sancion-por-horas-extras-en-la-oficina-de-bilbao/