«

»

Imprimir esta Entrada

El banco Wizink no quiere negociar el despido de 210 empleados, denuncia CGT

Madrid, 29 oct (EFE).- El banco especializado en tarjetas de crédito y productos de ahorro Wizink no quiere negociar el despido colectivo que podría afectar a unos 210 empleados de la compañía, casi un 20 % de la plantilla, según ha denunciado el sindicato CGT.

En una nota remitida hoy, CGT considera que la empresa actúa en fraude porque aunque ha accedido a reunirse con los representantes de los trabajadores, se niega a aceptar sus propuestas y tampoco propone medidas alternativas a la extinción de contratos.

El sindicato lamenta, además, que Wizink aproveche esas reuniones para hacer llegar documentos que abocan irremisiblemente al despido colectivo, cuyo procedimiento se inicia el próximo 5 de noviembre.

Según Wizink, la nueva estructura que busca la compañía responde a factores organizativos, con el fin de poner el foco en el cliente y reducir duplicidades en distintas áreas, así como de reflejar la automatización y digitalización de “ciertos procesos” y cumplir criterios regulatorios.

Wizink, el antiguo negocio de tarjetas de Banco Popular, fue vendido al fondo de capital riesgo Varde Partners en marzo de este año por el Banco Santander, que compró el Popular ocho meses antes, después de que la entidad fuera intervenida por las autoridades europeas en junio de 2017.

De esta forma, Varde Partners compró al Santander el 49 % de WiZink, en el que controlaba el otro 51 %. EFE

La Vanguardia

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/10/30/el-banco-wizink-no-quiere-negociar-el-despido-de-210-empleados-denuncia-cgt/