«

»

Imprimir esta Entrada

Apoyo Delegado de CGT despedido

CONCENTRACIÓN PRÓXIMO 7 NOVIEMBRE DE 11:00 A 12:00
PLAZA LAS CORTES – EDIFICIO PLUS ULTRA SEGUROS

El pasado mes de agosto fue despedido un delegado de CGT de PLUS ULTRA SEGUROS, empresa perteneciente al GRUPO CATALANA OCCIDENTE.

El compañero, con 20 años de servicio en la empresa, ha sido acusado de realizar una serie de pintadas que aparecieron en el interior del edificio de Plus Ultra durante la negociación del convenio colectivo de grupo, de la que este delegado formó parte, en la mesa de negociación.

Por supuesto, el compañero es inocente, él no ha sido y sin embargo la empresa, que lo sabe, ha aplicado la máxima pena laboral que puede imponerse, con una única supuesta prueba que no se sostiene (el informe de un calígrafo), sin atender a razones, ni argumentos, ni su palabra, y obligando a judicializar el proceso ya que no ha dado ninguna opción.

Actualmente, tras no acordar nada en el acto de conciliación, el compañero ha presentado la correspondiente demanda contra la empresa. Ahora estamos pendientes de que salga la fecha del juicio.

Desde la Sección Sindical de CGT del Grupo Catalana Occidente, junto al resto de trabajadores y trabajadoras del grupo, lucharemos al lado de nuestro compañero hasta que recupere su puesto de trabajo.

Por este motivo os solicitamos vuestro apoyo y colaboración en la CONCENTRACIÓN que realizaremos el PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE DE 2018, 11:00 A 12:00, en la puerta del edificio de Plus Ultra Seguros (Pl. de las Cortes, 8, en la confluencia de la calle Duque de Medinaceli con calle Prado).

Seguimos en la lucha GRACIAS POR TU APOYO

¡Salud!

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/10/31/apoyo-delegado-de-cgt-despedido/