«

»

Imprimir esta Entrada

People Care: más despidos en Capgemini

El día 31 de Octubre nos empezamos a enterar por algunos compañeros que la empresa, rara en ella, empezó a despedir a gente. Sorprende enterarse por los compañeros y no por la empresa ya que éstos empezaron a producirse justo en el momento que estábamos en una reunión de la mesa de ‘’empleabilidad’’. La respuesta de la empresa cuando le preguntamos fue que no le constaba (como la Infanta) que hubiera despidos o los fuera a haber.

Al final del día fueron despedidos 13 compañeros de Madrid, 3 de Asturias y 3 de Barcelona. La empresa ya ni nos comenta ni el motivo del despido ni nada, solo los ejecuta porque la ley se los permite y les apetece.

Para más inri tuvimos un correíto de Recursos Humanos que simultáneamente a la ejecución de nuestros compañeros nos informaba a todos los trabajadores de las nuevas medidas en materia de gestión de personas, comunicado que muchos trabajadores sentimos como una burla y un exceso de arrogancia por parte de la compañía ¿PEOPLE CARE o PEOPLE FIRE? ¿Es esto cuidar a los trabajadores?

La verdad es que la nueva imagen que quiere dar la compañía o que se está esforzando en dar, será hacia fuera porque hacia dentro es clara: Despedir en vez de gestionar y racanear a sus trabajadores todos los euros que pueda.

En los próximos días os informaremos sobre las posibles movilizaciones en las que dejaremos de manifiesto nuevamente nuestro rechazo y protesta a estas acciones unilaterales de la empresa.
En caso de que se sigan produciendo despidos estos días, os recordamos que si eres uno de los afectados , siempre firmar la carta de despido como NO CONFORME y os recomendamos solicitar la presencia de un representante sindical para que os asesore en el proceso.

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/11/02/people-care-mas-despidos-en-capgemini/