«

»

Imprimir esta Entrada

AtoS IT: Una CCOOrdinadora sin ningún tipo de vergüenza

No nos gusta volver a escribir un comunicado de este tipo, ya que siempre nos hacéis llegar que debería haber unión sindical y que no deberíamos estar a la gresca, pero creemos que es necesario ya que CCOO en AtoS IT de Industria es un verdadero peligro para los trabajadores y trabajadoras. Ha entrado en una deriva autoritaria, de engaños y propaganda, cuyo único fin parece ser satisfacer el ego de sus machos alfa y los intereses de su federación.

Podríamos hablar de muchas cosas, como por ejemplo:

  • Podríamos hablar del mierdiconvenio que firmaron en AtoS IT Madrid y de cómo estuvieron a punto de trasladarlo a nivel estatal, y como han mentido en diversas ocasiones para intentarnos vender la moto.
  • O podríamos hablar de cómo desprecian resultados de elecciones convocadas por ellos, cuando no les son favorables, ya que su único objetivo es colocarse con la representatividad mayoritaria y para ello no tienen escrúpulos en crear listas amarillas.
  • También podríamos hablar de cómo sistemáticamente han rechazado las solicitudes de unión sindical en AtoS IT, y como su único objetivo es imponer su ley. Como ejemplo cabe destacar su intención de crear un comité intercentros en Madrid con el cual poder controlar todos los centros, incluido el principal de Albarracín en el cual son el sindicato minoritario.
  • O también de cómo reventaron la comisión de igualdad, que se creó de un movimiento espontáneo y precioso entre los delegados y delegadas de AtoS IT, pero que al escaparse de su control lo boicotearon para imponer su mayoría a nivel estatal.

Podríamos seguir enumerando, pero hoy vamos a hablar de cómo han intentado reventar la unión sindical entre las RLT’s de todas las empresas del Grupo, que buscan la apertura de una negociación con la empresa para conseguir subidas reales para todos y todas. Y como para ello son capaces de mentir a los compañeros y amenazar al resto de delegados del grupo. Además no sabemos a qué juegan, ya que mandan un comunicado de su coordinador estatal a todos los compañeros y compañeras, menos al centro de Albarracín en Madrid, donde lo mandan modificado. Para explicar lo sucedido vamos a poner un enlace de nuestros compañeros de AtoS Spain en donde explican perfectamente lo sucedido: Congelación Salarial: Una ccoordinadora estatal que miente y amenaza.

Luego vendrá con sus elocuentes comunicados vacíos de contenido, lanzando mentiras o poniéndose medallas del trabajo ajeno. Por eso os pedimos tres cosas:

  • A todos los compañeros y compañeras, que no les creáis, que siempre estéis alerta con lo que dicen. Su gran objetivo es firmar un convenio a toda costa, y harán lo que sea para ello, venderán derechos por titulares, como por ejemplo subidas irrisorias. CGT también quiere un convenio pero no está dispuesto a entregar nada, el único camino es la lucha y para ello, y aun sabiendo como son, volvimos a solicitar unión a CCOO y UGT, y ésta volvió a ser despreciada por CCOO.
  • A los afiliados y afiladas de CCOO, haced lo que sea para que cambie algo dentro de CCOO AtoS IT, ya que sois parte implicada y responsables de sus actuaciones.
  • A UGT de AtoS IT, que deje de ser la muleta en la que se apoya CCOO.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/11/05/atos-it-una-ccoordinadora-sin-ningun-tipo-de-verguenza/