«

»

Imprimir esta Entrada

¡Congelados!

Como la mayoría de los trabajadores del edificio Cedro han podido comprobar en sus carnes, llevamos más de 2 semanas sin calefacción en el Área A por una avería en este sistema.

Parece que a esta empresa no le vale solo con congelarnos los sueldos, sino que ya no les importa congelarnos físicamente. Incluso algún trabajador ha pensado traer su propio calefactor y se le ha prohibido.

Los trabajadores podemos entender que se tarde un par de días en resolver el problema, pero 2 semanas ¿Se nos va a los a permitir a los trabajadores no resolver una incidencia en 2 semanas? ¿Si los que sufrieran el frío fueran la capa directiva seguiríamos sin calefacción?

Hemos intentado hablar con Logistica, pero ignoran nuestros correos, debe ser que les damos igual. ¿Es una estrategia de la empresa para que cuando vayamos al nuevo edificio y ver que tenemos calefacción podamos sentirlo como un privilegio?

Recordemos a la empresa que el Instituto Nacional de Seguridad de Higiene en el Trabajo (INSTH) que elaboró una guía para aplicar el Real Decreto 486/1997, establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud que deben cumplir los lugares de trabajo, entre las que está la temperatura indica que para trabajos sedentarios propios de oficina: la temperatura debe estar entre 17ºC y 27ºC.

Si crees que en tu puesto de trabajo se está fuera de esos rangos contacta con uno de los delegados del Comité de Empresa, ya que si se incumplen ciertos rangos existe un riesgo importante para la salud de los trabajadores y los miembros del Comité de Empresa podrán acordar la paralización de la actividad laboral de los afectados por dicho riesgo.

Esperemos que la empresa no siga mirando para otro lado y que haga algo para revertir esta situación y si no tomaremos las medidas que consideremos oportunas.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/11/14/congelados/