«

»

Imprimir esta Entrada

1º Día de Huelga en WiZink Gestión: la dignidad de sentirse trabajador

En el día de ayer tuvieron lugar en WiZinkGestión los primeros paros diarios de una hora, en turnos de mañana y tarde, convocados en respuesta a ERE en esa filial. Lo que constituye un hecho muy especial en nuestro ámbito laboral: es la primera vez que se realiza una Huelga en la Sede Central de WiZink contra los despidos.

Desde hace años, durante las etapas Citi, Popular-e y Wizink, hemos venido asistiendo a innumerables agresiones contra el empleo (traspasos forzosos de una entidad a otra, traslados, despidos disciplinarios y por causas objetivas, etc.), en los cuales la empresa ha actuado a su antojo ante la falta de movilización mostrada por la plantilla, y en la que ha aprovechado la colaboración de los sindicatos desclasados de siempre que con la excusa del “mal menor” le han firmado cuantos acuerdos les proponen.

Pero desde ayer, eso ya no es así. Un buen número de empleados de esta filial de WiZink han entendido que el miedo y el egoísmo sólo sirven para ir a peor frente al empresario, y que la fuerza del trabajador nace del compañerismo, la solidaridad y el apoyo mutuo. Han tenido la dignidad que siempre debe caracterizar a la clase trabajadora, la de luchar por los empleos (los de todos) con los que se ganan honestamente la vida.
Han ejercitado su derecho constitucional a la Huelga. Desde CGT no podemos sino sentirnos muy orgullosos por el paso que han dado. Y animamos a los que no aún no se han decidido a sumarse a las movilizaciones. Nuestro sindicato estará a su lado en todo momento.

Queremos recalcar que el mérito es absolutamente de los trabajadores, no hay lugar para medallas sindicales.
Resulta lamentable que CCOO, que presume de ser un sindicato, no se haya sumado a los paros, a los que califica despectivamente (por escrito) como “medidas unilaterales”. Está visto que en CGT no tenemos nada en común con ellos, nosotros siempre vamos a participar en cualquier movilización contra los despidos, la convoque quien la convoque.

Estos paros también van a extenderse pronto al Banco, donde CGT ya está tramitando los correspondientes documentos para su legalización.

Hoy martes, coincidiendo con los paros en WiZinkGestión (de 12:00h. a 13:00h.) también hemos convocado una concentración sindical ante las puertas de este centro de trabajo de calle Ulises, que cuenta con la preceptiva autorización gubernamental.

Participa, entre todos lo conseguiremos.

PRÓXIMA CONCENTRACIÓN

NO AL ERE EN WIZINK
Martes, 20 de Noviembre de 2018.
Sede de WiZink, en calle Ulises nº 16 (Metro Arturo Soria, salida Ulises).
De 12:00h. a 13:00h.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/11/16/1o-dia-de-huelga-en-wizink-gestion-la-dignidad-de-sentirse-trabajador/