«

»

Imprimir esta Entrada

El Permiso Individual de Formación- PIF

CONOCE EL PIF

Te encantaría ascender en tu carrera profesional, pero necesitas más formación y no tienes tiempo de ir a clase.

Sueñas con estudiar algo que siempre te ha encantado, pero no encuentras cuándo y la formación de tu empresa no te convence…

-Tenemos buenas noticias para ti-

Si hay un curso oficial reglado que quieres hacer, estás de buena suerte. Puedes solicitar un Permiso Individual de Formación (en adelante PIF) y así contar con hasta 200 horas al año de tu horario laboral para ir a clase, a prácticas o tutorías. Este permiso, incluye el tiempo de desplazamiento que necesites para ir a tu centro de estudios, y en caso de tener turno de noche, el tiempo de descanso

También se puede solicitar en iguales condiciones si tienes jornada a tiempo completo, a tiempo parcial, o si tienes contrato temporal durante el tiempo que dure tu contrato. Y todo ello sin perder la parte proporcional de tu sueldo, puesto que la empresa recibirá, a través de la financiación pública esa parte de tu salario.

No se puede solicitar para asistir a exámenes porque el permiso para esto último ya está contemplado en el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 23 apartado a.

Aun así, la empresa podría negarse a conceder la autorización por razones organizativas o de producción, pero siempre tendrá que hacerlo por escrito y motivando sus alegaciones. De no ser así, ponte en contacto con nosotros. ¡Nunca renuncies a tus derechos!

Puedes solicitar un PIF o pedir más información sobre ellos en: formacion@alten.es

¿Qué tipo de formación es accesible a través del PIF?

  • Acreditación oficial, titulación oficial, títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad; acreditación de competencias para el ejercicio de una ocupación u oficio o reconocimiento de la experiencia profesional.
  • No debe estar incluida en los cursos desarrollados por la empresa.
  • La modalidad de impartición debe ser en todo o parte presencial.
  • No tiene porqué ser un curso relacionado con la actividad de tu empresa.

Puedes ampliar la información consultando los siguientes documentos o contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

  • Real Decreto 395/2007, de 23 de Marzo por el que se regula el subsistema de la Formación Profesional para el Empleo.
  • Orden TAS/2307/2007, de 27 de Julio, que desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007 en materia de formación de demanda. (Artículo 21)
  • Estatuto de los Trabajadores en su artículo 23 apartado a.
    Fundae

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/11/30/el-permiso-individual-de-formacion-pif/