«

»

Imprimir esta Entrada

Nota sobre el futuro convenio

Compañera/o:

Nos gustaría haceros llegar nuestra visión de lo ocurrido en las comisiones de trabajo, que se pactaron en el SIMA a realizar de forma intensiva, para la negociación del convenio.

Una vez, elevadas las conclusiones a la Comisión Negociadora desde la CGT valoramos el trabajo intensivo realizado en las distintas comisiones acordadas, lamentando que éstas no se hubieran producido antes, para evitarnos unas prisas no siempre justificadas para lo ocurrido estos días.

Consideramos que, pese al esfuerzo, la recompensa es muy pobre para los intereses de los trabajadores/as de T-Systems, ya que se pierde poder adquisitivo, y más tras los beneficios que ha venido obteniendo T-Systems en estos últimos años.

Centrándose la negociación más en garantizar los dividendos inmediatos y cortoplacistas de los accionistas, que en buscar una estabilidad futura que retenga los grandes valores y den una seguridad que permita confiar en el futuro a los trabajadores\as de esta empresa.

Hemos intentado involucrarnos al máximo y aportar propuestas dentro de nuestras posibilidades, siendo leales en la negociación, pero cuestiones como la insuficiente subida salarial, una jornada laboral que apenas avanza por no decir que retrocede, como ocurre claramente con las guardias e igualmente con la no renuncia por parte de la Empresa a seguir manteniendo las cláusulas particulares en los contratos, que hacen del Convenio papel mojado, creando claras diferencias de condiciones entre los trabajadores, hacen de todo ello que nuestra valoración no sea positiva.

Entendemos que no es el momento de ir directamente al redactado final, pues existe puntos y margen para seguir negociando y si se desea con la misma intensidad que estos días, recogiendo a su vez otros aspectos que a día de hoy no han sido contemplados.

Para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a la sala sindical CGT de tu centro de trabajo o cualquiera de nuestros delegados.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/12/11/nota-sobre-el-futuro-convenio/