«

»

Imprimir esta Entrada

ELA da por concluida la huelga indefinida en oficinas y despachos de Bizkaia

ELA ha anunciado hoy el fin de la huelga indefinida que convocó en solitario el 12 del pasado mes de diciembre en el sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia, en demanda de un nuevo convenio colectivo para sus alrededor de 23.000 empleados.

La central vasca ha explicado que su decisión obedece a su deseo de crear «el clima necesario» para sumar al resto de centrales representadas en el sector «en torno a una lucha en la que se contemple la huelga indefinida».

Tras anunciar la conclusión de su paro indefinido en solitario, ELA ha expresado su esperanza de que «el resto de sindicatos sepan valorar este gesto y comiencen a plantar cara a (la patronal vizcaína) CEBEK».

Pese a esta desconvocatoria de su huelga, la central vasca ha augurado que 2019 va a ser «un año convulso en el sector» y ha advertido de que «no va a parar».

«Hoy finalizamos esta imprescindible huelga indefinida. Dependiendo del resultado de las gestiones intersindicales, plantearemos la lucha de diferente manera», ha señalado.

«Si CEBEK quiere traer el convenio estatal al provincial, nosotros blindaremos el convenio provincial en nuevos ámbitos de negociación, sean de empresa o subsectores. La confrontación debe aumentar si queremos lograr una condiciones dignas», ha sostenido por último.

Inversión&Finanzas.com

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/01/08/ela-da-por-concluida-la-huelga-indefinida-en-oficinas-y-despachos-de-bizkaia/