«

»

Imprimir esta Entrada

CGT celebra un Congreso Extraordinario para debatir sobre la Huelga General del 8M

El comicio tendrá lugar en el centro cultural ‘La Alcazaba’ durante los días 26 y 27 de enero en Mérida (Badajoz), y en él participarán aproximadamente 300 personas afiliadas.

La organización anarcosindicalista comprende y asume los argumentos propuestos por el Movimiento Feminista sobre la convocatoria de huelga el próximo 8M.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado para los días 26 y 27 de enero el VII Congreso Extraordinario para que la afiliación debata sobre aspectos que afectarán a la propia jornada de huelga, sobre sus contenidos y desarrollo práctico, soportes propagandísticos, comités de huelga y trabajos previos de preparación.

La organización anarcosindicalista ha expresado su sintonía con los argumentos propuestos por el Movimiento Feminista sobre la necesidad de convocar una Huelga General el próximo 8 de marzo de 2019, Día Mundial de la Mujer Trabajadora.

Dentro de los actos y actividades que se desarrollarán durante este Congreso Extraordinario, la CGT tiene prevista una concentración en la plaza de España de Mérida para el sábado 26 de enero, de 20’30 a 21’30 horas, para protestar contra las violencias machistas y reivindicar el derecho de las mujeres.

terc3ra información

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/01/22/cgt-celebra-un-congreso-extraordinario-para-debatir-sobre-la-huelga-general-del-8m/