«

»

Imprimir esta Entrada

La Magia Magenta

Ya ha llegado el nuevo año y con él la puesta en marcha del plan para hacer una T-SYSTEMS mejor…. ¿MEJOR? o tal vez más rentable para los de siempre. Como sabéis los planes estratégicos de la empresa para llegar a “ser más competitivos” arrancan este uno de enero, algo más que incierto ya que el goteo de despidos ha sido constante en estos últimos 2 meses.

No parece que actualmente T-Systems se comporte socialmente como una gran empresa, pero desde luego tiene su ingenio, ya que quienes la dirigen si son grandes ilusionistas… “Ves la bolita, pues ahora no la ves” “Ves los beneficios, ves tú empleo… pues ahora no lo ves”. Es MAGIA, la capacidad de hacerte creer que el más perjudicado de todo es el accionista, porque no gana todo lo que quiere, porque sus márgenes inalcanzables son por tu culpa. Y quien dirige todo, si supuestamente va mal, nada tiene que ver con el… “simplemente pasaba casualmente por allí” y tú que eres el último de la fila, eres en cambio el único responsable de lo que te ocurra… ¿No es bonito?, es MAGIA pintada de magenta

Todo da igual y todo sirve, aunque se tenga trabajo, si los accionistas están contentos y ganan más… se despide, el día en que con una sonrisa te piden que traigas a tus hijos a la empresa… se despide objetivamente a quién está a punto de cumplir los 60 años… se despide igualmente a quien ha dejado 30 años de su vida en la empresa… se despide a un departamento entero o se subroga, mientras te lo venden como una oportunidad y quién te lo dice se recoloca, para seguir al pie de la máquina… ¡MAS MADERA!!!

Hoy son otros, pero en el futuro puedes ser tú, no vale con ignorar lo que pasa…

Todo es puro marketing, desde una sabrosa manzana a sus bonitas camisetas y una colorida agenda, pasando por hacerte creer que cuentan contigo y por eso te has de esforzar más, hasta que te conviertes en un número sin rechistar…

Mañana nos venderán un convenio de mínimos y de doble lectura en una época en que T-Systems ha venido presentando benéficos, que veremos a cuantos aplica… mañana nos venderán lo que quieran y hasta puede que lo votes, para eso son grandes ilusionistas… mientras tanto, un goteo incesante hace que se pierdan puestos de trabajo internos convirtiéndolos en personal externo subcontratado, haciendo que existan trabajadores de primera, de segunda y hasta de regional… Que la magia magenta continúe…

Pero mientras, las encuestas saldrán geniales, los PPR te trasmitirán una imagen de futuro, los cursos de la intranet serán tu esperanza de progresar… mientras te aplicarán su flexibilidad “MÁS POR MENOS” donde la conciliación de la vida social y laboral o las subidas notables de salarios serán solo para los elegidos.

Desde CGT, creemos que estar informado es una de las herramientas para que no nos engañen con su estrategia de blanqueo y postureo que viene implantándose desde las direcciones de Alemania como de Iberia. Por eso nos gustaría que todos nos concienciáramos en la medida de lo posible de lo que está viniendo… serán otros los que os dulcifiquen el futuro, en el que quizás no estemos tod@s.

Como los compañer@s de operaciones en 28@, los compañer@s del NOC de 22@ y otros más que han salido por goteo…

Mientras ya es oficial la colaboración con IBM de todo lo relacionado con Mainframe a nivel mundial y que afectará a unos 260 trabajadores aproximadamente, de ellos unos 40 en España. Esta “CESIÓN” a IBM será efectiva el 1 de Mayo (debe ser a modo de celebración del Día de los Trabajador@s).

Todos aquellos que manejéis el alemán o el inglés, si encontráis información en periódicos o agencias de noticias sobre los movimientos de la empresa no dudéis en comunicárnoslo al buzón, gracias.

Os dejamos los enlaces a la noticia publicada en distintos medios y en la intranet:

https://www.it-zoom.de/dv-dialog/e/match-bei-mainframes-21750/

https://www.reuters.com/article/us-deutsche-telekom-tsystems-ibm/t-systems-to-sell-mainframe-unit-to-ibm-handelsblatt-idUSKCN1P70OQ

https://www.telecompaper.com/news/t-systems-ceo-preparing-to-split-company-in-two–1228232

El texto entero del CEO es el siguiente:

“Adel Al-Saleh, the new CEO of T-Systems, Deutsche Telekom’s corporate arm, announced plans to split the subsidiary into two separate companies that should both be supported by a ”true sales leader” chosen from among external candidates, reported German business daily Handelsblatt. Al-Saleh unveiled T-Systems’ new strategy to increase efficiency and the quality of its offerings to the company’s management on 15 January, and this includes the separation of its “classic” IT business units from the rest of the company, a spokesman from T-Systems confirmed to Handelsblatt.”

En la intranet lo venden como una cooperación entre ambas empresas : https://yam.telekom.de/docs/DOC-557194

Solo estando atent@s a los movimientos que la empresa pueda ir haciendo, podremos intuir la trayectoria de “la cornada”, para intentar sortearla UNID@S.

Desde CGT, solicitamos de T-Systems un PLAN DE FUTURO que cuente con tod@s y no falsas ilusiones pintadas de Magenta.

¡¡SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S!!

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/01/22/la-magia-magenta/