«

»

Imprimir esta Entrada

CGT convocará Huelga General el próximo 8 de marzo

La Huelga General va dirigida a todas las personas trabajadoras de todos los ámbitos y sectores laborales, públicos y privados, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, raza o edad.

Tras el Congreso Extraordinario celebrado en Mérida, la Confederación General del Trabajo ha decidido que la jornada de Huelga General de 24 horas del próximo 8 de marzo está “más que motivada”. Asimismo, recuerda que está dirigida a todas las trabajadoras y trabajadores de todos los ámbitos y sectores laborales, públicos y privados y se extenderá a todo el territorio del Estado español.

CGT convocará Huelga General el próximo 8 de marzo

Asimismo, la formación sindical se ha comprometido para que en cada ámbito los comités de huelga estén compuestos por mujeres. En relación a los servicios mínimos, “mal utilizados por la patronal y los gobiernos de turno para boicotear este derecho fundamental de la clase obrera, CGT ha recalcado que velará para que no sean abusivos y se reserva su derecho a plantear demandas dado el caso”, advierten.

El sindicato ha matizado que es consciente del trabajo realizado por el Movimiento Feminista, por ello, “existirá una coordinación entre el Secretariado Permanente de la CGT y sus distintos entes para poner en común toda la información que se vaya generando durante la jornada de lucha del 8M”.

Durante esta jornada de huelga, CGT exigirán acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las mujeres, la adopción de medidas que acaben con la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones, la erradicación de estereotipos sexistas y valores machistas, la erradicación del acoso y precariedad laboral, el desarrollo de políticas laborales y económicas que hagan efectivas la conciliación de la vida personal con la laboral, una educación en igualdad y no sexista, erradicar la intromisión de las religiones y las creencias en el ámbito de lo público, el fin del terrorismo machista y la violencia sexual, la equiparación real y efectivas en el trabajo de cuidados y la igualdad efectiva de las mujeres migrantes.

Ara!nfo

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/01/28/cgt-convocara-huelga-general-el-proximo-8-de-marzo/