«

»

Imprimir esta Entrada

Elecciones sindicales. Aumentamos nuestra representatividad

En estas elecciones sindicales, CGT hemos aumentado nuestro porcentaje de representativad en Banco Santander, hecho que demuestra que la plantilla cree que otro tipo de sindicalismo es posible, colaborando de manera decisiva para que la CGT nos sentemos en la mesa de negociación del XXIV Convenio Colectivo de Banca, al haber sobrepasado la barrera del 10% de representación sectorial.

Desde CGT valoramos muy positivamente los resultados obtenidos en estas elecciones sindicales. Por ello, primeramente, agradecemos profundamente a todos y a todas nuestras votantes la confianza depositada en nuestra organización y por ende en sus valores y en su forma de entender el sindicalismo. Una confianza que afianza nuestro crecimiento elección tras elección. En segundo lugar, agradecer igualmente a nuestros candidatos y candidatas por su trabajo, coraje, valentía y compromiso.

EESS 2016 Banco Santander
Si realizamos a una lectura desagregada y hacemos la comparativa solamente donde la CGT presentamos candidaturas se puede observar, que pasamos de un 11,94% a un 21,28%. Hecho este que demuestra, que de jugar en las mismas condiciones que el resto, seríamos la segunda fuerza sindical en el Banco.

Presencia CGT
Finalmente indicar que la CGT en Banco Santander hemos sido decisivos para aportar al sector nuestros 80 representantes, hecho este que hace que sumados al resto de delegados y delegadas de la CGT en el resto de bancos, hayamos conseguido superar la barrera del 10% que da acceso a estar en la mesa de negociación del próximo convenio de Banca, cosa que sin duda servirá de muro de contención de las pretensiones de recorte permanente de la patronal y de reivindicación sin complejos de derechos laborales y salariales.

Resultados EESS 2019 Sector Bancario

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/02/15/elecciones-sindicales-aumentamos-nuestra-representatividad/