«

»

Imprimir esta Entrada

Algo es algo, y terminaremos siendo esclavos de nuevo …

A través de los comunicados de estos días, desde CGT os hemos intentado clarificar el alcance del preacuerdo firmado por CC.OO. y UGT, sin jugar con las palabras y sin buscar eufemismos que disfracen de magenta la realidad.

Ahora es el momento en que tienes que preguntarte si es el Convenio que te mereces, cuando T-Systems lleva presentados años continuados de beneficios.

Y buscando una legitimación tramposa, CC.OO. y UGT os llaman a una consulta, donde no se nos permite participar a los sindicatos que no estamos a favor. Ni siquiera a título de meros observadores, y por ende, sin la mínima transparencia que requiere cualquier proceso mínimamente legal.

Solo CC.OO. y UGT son “juez y parte” en este proceso, con la bendición de la Empresa. Con lo que inevitable el pensar que solo queda esperar a que nos digan, el porcentaje con el que gana el SI (del mismo modo que lo hicieron con el anterior Convenio) …

Antes de que se dé carpetazo a este Convenio, que nos va a marcar el futuro próximo, es el momento de realizar una última reflexión, aparcando los miedos que pretenden someterte, y valorar todo en conciencia y sin presiones.

Si eres de los que prefiere ver el vaso “medio lleno”, a pesar de no recuperar a penas el poder adquisitivo. Es importante que sepas del valor que le da la Empresa al futuro Convenio y quienes se presentan como sus valedores UGT y CC.OO. pues a tan mísero Convenio de escasas subidas salariales y algunas bajadas notorias, como ocurre con las guardias. Desde CGT intentando salvaguardar algunas condiciones y que no pueda ir estas a peor, solicitamos que al menos la Empresa no pusiera en las nuevas contrataciones, cláusulas que estuvieran por debajo de lo que se estableciese en este Convenio. La respuesta que se nos dio, es que no era su ESPÍRITU, pero no podían “atarse las manos”. La solución vino desde UGT y CCOO proponiendo poner una manifestación de intenciones en el preámbulo del Convenio… que traducido, es como decir “que no lo quieren hacer, pero si consideran que tienen que hacerlo lo pueden hacer cuando les venga en gana y sin problema alguno” … rápidamente la Empresa les compró la idea y ahí la encontrareis, según empecéis a leer el texto del Convenio….

Y como traca final, “casualmente” la Empresa anuncia a los sindicatos firmantes de la MERL (Mesa estable de relaciones laborales) UGT, CC.OO. y USO que se les va a pagar el dinero retenido que por delegad@ reciben, entre otras “bondades” (donde CGT se niega a participar). Emplazándoles la Empresa a una nueva negociación de dicho acuerdo…. SACAD VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

Aunque por el bien de la propia transparencia y de su credibilidad, estos sindicatos deberían hacer público el dinero y “bondades” que reciben de la propia Empresa.

En definitiva, creemos que estos motivos y los expresados en otros comunicados, son suficientes para decir que NO, que NO se dé por cerrada la negociación y se siga presionando desde la unidad, hasta alcanzar un Convenio DIGNO y que tenga GARANTÍAS SOBRE EL EMPLEO como hemos demandado siempre, para que pueda llegar a tod@s.

Estaría bien que UGT y CC.OO. se pusieran de acuerdo en su campaña de miedo de lo que pasaría, si no se acepta este preacuerdo. Pues unas veces dicen que seguiríamos en ultra actividad con el actual convenio y otras que no iríamos al convenio de sector… CONVENIO QUE HAN FIRMADO ELLOS MISMOS ¿TAN MALO ES?… El miedo que tienen los sindicatos mayoritarios es perder su poder, pero lo intentan camuflar pasando el miedo al personal. Este año hay elecciones y aunque haya un cambio radical de representatividad, ellos serán los únicos firmantes del convenio y los únicos con poder de interpretarlo y aplicarlo a su antojo. Ya se han encargado de dejarlo bien redactado. Esta situación se producirá hasta final de 2021, por lo que aunque se denunciara el convenio, con suerte, hasta final de 2022 no se firmaría un nuevo convenio, nuevamente antes de las elecciones…

Desde CGT en T-Systems optamos por la reivindicación de nuestros derechos y no por su mercadeo, donde solo ganan los de siempre. Llamamos a la defensa de los derechos de los trabajador@s y a construir los mecanismos conjuntos necesarios más allá de acciones simbólicas y compadreo con la Empresa. Que nos digan UGT y CC.OO. que van hacer ellos si los trabajadr@s dicen que NO a la MISERIA ¿Se podrán de perfil o se comportarán como verdaderos sindicatos luchando por vuestr@s derechos al lado de CGT?

CGT sigue dispuesta a trabajar en pro de ese Convenio necesario en derechos y garantías.

(Recordad donde están los compañer@s del NOC, mañana otr@s correremos la misma suerte, mientras que los liberad@s sindicales permanecen)

¡UN CONVENIO DIGNO ES POSIBLE!

 

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/02/18/algo-es-algo-y-terminaremos-siendo-esclavos-de-nuevo/