«

»

Imprimir esta Entrada

CGT y CNT registran ante Trabajo la solicitud de huelga general para el 8M

Las dos centrales apuestan por una jornada de huelga de 24 horas, como el año pasado

“Acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las mujeres, la adopción de medidas que pongan fin a la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones”, son algunas de las razones por las que convoca CGT

Los sindicatos CGT y CNT han registrado este jueves, respectivamente, en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social el preaviso de huelga general para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las dos centrales apuestan por una jornada de huelga de 24 horas, como el año pasado.

CGT considera que la huelga general del 8M está “más que motivada” y señala las reivindicaciones más importantes: “Acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las mujeres, la adopción de medidas que pongan fin a la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones, la erradicación de los estereotipos sexistas y valores machistas, la erradicación del acoso y la precariedad laboral, el desarrollo de políticas laborales y económicas que hagan efectivas las conciliación de la vida personal con la laboral, una educación en igualdad y no sexista, la erradicación de la intromisión de las religiones y las creencias en el ámbito público, el fin del terrorismo machista y la violencia sexual, la equiparación real y efectiva en el trabajo de cuidados y la igualdad efectiva de las mujeres migrantes”

La convocatoria de huelga general de CGT se hace bajo el lema “¡Por ti, por nosotras todas!”.

También CNT ha registrado la convocatoria de huelga general con un argumentario similar. “La violencia de género como herramienta de control patriarcal”, el fin de la brecha salarial, el fin de la discriminación indirecta, permisos de maternidad y paternidad idénticos y obligatorios, ratificación del convenio 189 de la OIT para empleadas domésticas, o eliminación de la brecha de género en el sistema de pensiones, entre otras.

Por su parte, CCOO y UGT ha convocado, como el año pasado, paros de dos horas en diferentes turnos para el 8 de marzo. Por su parte, la Comisión Estatal 8M ha animado a todas las mujeres a secundar la huelga de 24 horas, y pide que además del ámbito laboral se extienda también al “educativo, de consumo y de cuidados”.

eldiario.es

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/02/18/cgt-y-cnt-registran-ante-trabajo-la-solicitud-de-huelga-general-para-el-8m/