«

»

Imprimir esta Entrada

¡ Libérate !

Hace unas dos semanas, os remitimos una circular, recordando uno de los grandes hitos en la historia del mundo del trabajo: la consecución por ley, hace 100 años, de la jornada de 8 horas.

Pues bien, justo a la semana siguiente, concretamente el lunes 11 de febrero, el sindicalismo combativo, luchador y consecuente de Bankia, liderado como no podía ser de otra manera por CCOO, seguramente imbuido del espíritu de los trabajadores de La Canadiense, consiguió en Bankia otro de esos grandes hitos que marcan una época: la CARRERA PROFESIONAL PARA LIBERADOS SINDICALES.

Hasta ahora, normalmente se daba el caso contrario: directores ya cansados y relativamente mayores con la carrera profesional hecha, que “veían la luz de la lucha sindical” y se liberaban en algún sindicato o asociación.

Pero, a partir de ahora, esto se va a acabar. Gracias a la lucha sindical sin tregua se abren nuevas vías para que la meritocracia y la excelencia lleguen al sindicalismo con un nuevo Sistema de Promoción Profesional en Bankia. ¡A partir de ahora, la carrera profesional, también se puede hacer en los sindicatos!

No hace falta que te “rompas los cuernos” en las oficinas y/o servicios centrales para cumplir los objetivos, ni que vayas o todas las reuniones, comidas de zona… Ni siquiera hace falta tener superado el Mifid II.

El premio gordo es para los Secretarios Generales de CCOO, ACCAM, UGT y SATE: Nivel de director de oficina B en 3 años.

Y la pedrea, para los Responsables de Secretarías de sindicatos minoritarios: Nivel de Subdirector de oficina C en 3 años.

Entre el gordo y la pedrea, hay variadas opciones.

En total, y si incluimos al Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de empleados de Bankia, este nuevo Sistema de Promoción afecta a un total de 44 personas.

Si tenéis interés, podéis pedir el Pacto, tanto a los firmantes (todos los sindicatos de Bankia excepto CGT) como a la empresa. No creemos que os lo nieguen, tal y como han hecho con CGT al no querer negociar lo que entendemos que son prebendas individuales injustificables. Al fin y al cabo, todos los trabajadores de Bankia, tenemos derecho a conocer todas las vías de hacer Carrera Profesional en Bankia. ¿O no?

Salud.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/02/23/liberate/