«

»

Imprimir esta Entrada

Fesibac registra la Huelga General del 8 de marzo para los sectores de Banca e Ingeniería

FESIBAC-CGT ha procedido a registrar la Huelga General de 24 horas del 8 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el Ministerio de Trabajo para los Sectores de Banca e Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos, lo que también se ha comunicado a sus patronales, AEB y Tecniberia respectivamente.


La Huelga General del 8 de Marzo se ha convocado en sintonía con el Movimiento Feminista y está dirigida a todas las personas trabajadoras, de todos los ámbitos y sectores laborales, públicos o privados, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, raza o edad.

Las peticiones de la huelga son:

  • La adopción de medidas concretas e inmediatas que acaben con la brecha salarial y permitan que se alcancen condiciones laborales de contratación, promoción y remuneración dignas, así como medidas que acaben con la desigualdad en las pensiones.
  • El establecimiento de políticas laborales sociales y económicas del gobierno que hagan efectivas la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados.
  • La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que conllevan la discriminación en el acceso al empleo de las mujeres y el establecimiento y fomento de medidas efectivas para la disminución de la tasa de paro de mujeres.
  • La erradicación del acoso sexual laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales.
  • La igualdad material efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas, así como el cierre de los CIEs.
  • La equiparación efectiva y real de las Empleadas del Hogar al régimen general.
  • La consideración de las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración así como el derecho a sus prestaciones contributivas independientes.
  • La equiparación efectiva entre empleados y empleadas al servicio de las Administraciones Públicas.
  • La exigencia al gobierno de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas.
  • La igualdad de las mujeres en el acceso de bienes de consumo básicos y sostenibilidad.

Más información:

CGT presenta el preaviso de Huelga General para el próximo 8 de Marzo
Argumentario Huelga General 8 de Marzo 2019
8 de Marzo de 2019 ¡Por ti, por nosotras, por todas! – HUELGA GENERAL

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/02/27/fesibac-registra-la-huelga-general-del-8-de-marzo-para-los-sectores-de-banca-e-ingenieria/