«

»

Imprimir esta Entrada

Capgemini líder en I+D+P: Innovación en Despidos con Policía

Como ya sabéis, desde mediados de este mes la dirección de Capgemini está haciendo gala de su gran experiencia destruyendo empleo y desde entonces ha despedido a 22 trabajadores (21 de ellos en el centro de trabajo de Madrid y 1 en Murcia) de forma totalmente arbitraria sin ningún tipo de criterio ni razón que los justifique.

Lo adornen como lo adornen, la gran mayoría de estos trabajadores que se han visto de un día para otro en la calle, eran profesionales con un amplio conocimiento y una larga trayectoria en la empresa que se ha visto ‘recompensada’ con un despido fulminante. No acabamos de entender qué gana la Dirección de Capgemini prescindiendo de trabajadores con tan dilatada experiencia y conocimientos.

Por todo ello las Secciones Sindicales de CO.BAS y CGT, como siempre hacemos, hemos promovido acciones sindicales de protesta. Hoy en concreto hemos realizado una pegada de carteles en señal de protesta en el centro de trabajo de Madrid.

A raíz de esta acción de protesta hoy se han producido dos hechos destacables:

  • La Vicepresidenta y Directora de RRHH en persona se dedicó a arrancar los carteles que pusimos en solidaridad con los trabajadores despedidos, algo que nos parece lamentable.
  • Avisaron a la Policía, la cual se personó en OXXEO.

Ante esto tenemos algo que decir:

  • Le pedimos a la dirección de Capgemini, y en especial a la Directora de RRHH, que ponga la misma efusividad que puso hoy arrancando los carteles de protesta en mantener el empleo sin despedir continuamente a más compañeros, evitando la angustiosa incertidumbre que sufre toda la plantilla.
  • Pueden llamar a la policía o a quien consideren oportuno, pero no impedirán que algunos representantes legales de los trabajadores recurramos a la acción sindical ante sus despidos.

Por último, sumada a la acción llevada a cabo en el día de hoy en el edificio OXXEO, convocamos a tod@s a participar el próximo miércoles día 13 de marzo a una concentración que tendrá lugar en la puerta del edificio OXXEO de Madrid de 14:00 a 14:30 en solidaridad con los trabajadores despedidos y para decir a la Dirección.

¡¡NO MÁS DESPIDOS EN CAPGEMINI!!

¡¡POR LA DEFENSA DEL EMPLEO EN CAPGEMINI!!

¡¡HOY SON TUS COMPAÑER@S, MAÑANA PUEDES SER TÚ!!

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/03/05/capgemini-lider-en-idp-innovacion-en-despidos-con-policia/