«

»

Imprimir esta Entrada

¡¡¡ En Bankia no hay desigualdad !!!

Podemos estar más que satisfechas. Aquí no hay desigualdad. ¡¡Nos han permitido entrar a trabajar en las mismas condiciones que cualquier hombre!! Empezamos cobrando lo mismo, hacemos los mismos trabajos, nos dejan optar a los mismos puestos, eso si…

Tendríamos que sacrificar parte de nuestro tiempo libre tal y como cualquier hombre, ni más ni menos…….. ¿ya hemos superado las desigualdades del pasado? Uy cuando teníamos que soportar comentarios sexistas y piropos fuera de lugar… Pero ahora PODEMOS DENUNCIAR…!!!

Nos dejan tener responsabilidades laborales, con esfuerzo y trabajo podemos llegar a ser subdirectoras o directoras. Incluso hay alguna Zona o Directora de Área. No nos podemos quejar. Y en las otras empresas ni me importa… Yo estoy genial aquí porque si no he ascendido más es porque yo he preferido dedicarme más a mi familia, y eso que me llevo… Sino no podría haber hecho mi horario, ese que tanto ha costado conseguir y mantener, y si me cogí jornada reducida es porque me pagan menos que a mi pareja… HOMBRE… PERO ESO SÍ, ¡ES PORQUE YO HE QUERIDO!

Tuve posibilidades de ser jefa de zona porque fui la mejor en cumplimiento de objetivos muchos años, pero claro, no estaba en el lugar adecuado y en el sitio oportuno, es normal. Mi compañero seguro que era mejor que yo y por eso le ascendieron a él… además echaba más HORAS y le gustaba más el fútbol…

Podría haber sido directora territorial… pero es que la verdad… prefería acostar a mis hijos, y ellos prefieren que yo les cuente un cuento por la noche. Yo no he sido porque he preferido no serlo, si no hay más jefas es porque no nos lo merecemos… y lo que tienen que hacer el resto de mujeres, es quedarse más tardes (con 100 no es suficiente)… es que da igual dejar a los niños en la guardería o con una persona que no es su padre ni su madre como hacemos las mejores… y esa chica es muy joven y ya vive con su pareja… A ver si va a tener hijos y nos deja los objetivos a medias… Voy a tantearla….

No, ya no queremos ver desigualdades. En casa es que hacemos mejor las cosas, organizamos mejor y los niños nos reclaman, mejor salgo corriendo del trabajo con la cabeza agachada a ver si no se dan cuenta de que me voy A MI HORA CON LOS OBJETIVOS CUMPLIDOS… Los alcanzables…

Y cuando venga mi marido del trabajo, cansado, a ver si puedo estar lista…
Qué bueno es ser mujer y no morir en el intento de ser SUPER WOMAN…

Desde aquí ánimo a todas las mujeres, creeros que laboralmente sois igual que un hombre y, gracias a los hombres, aún pocos, que nos apoyan en nuestra lucha. Sin vosotros no sería posible ni será posible ¡¡¡COMPAÑERAS, apoyad a las mujeres!!!, no pongáis más piedras, que no llegamos… Porque, aunque sigáis poniendo excusas, EN BANKIA SIGUE HABIENDO DESIGUALDADES, Y EN OTRAS EMPRESAS Y COMPAÑÍAS INCLUSO MÁS. En aquellas en las que quizá trabajen vuestras hijas o vuestras nietas.

Por eso os pedimos que NOS ACOMPAÑEIS A LA

HUELGA GENERAL DE 24 HORAS que CGT ha convocado EL 8 DE MARZO!!!

¡¡ÁNIMO VALIENTES!!

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/03/06/en-bankia-no-hay-desigualdad/