«

»

Imprimir esta Entrada

La temporada de caza está abierta

En las últimas semanas la empresa nos viene sorprendiendo con DESPIDOS de compañeros\as que llevan años en la compañía, mientras que a la vez, realizan NUEVAS CONTRATACIONES (a veces para el mismo puesto o similar) pero con salarios más bajos y a través de empresas externas, a los que además poder aplicar cláusulas “abusivas”. Convirtiendo la PRECARIZACIÓN en una seña de identidad de T-SYSTEMS.

Como ya manifestamos durante la aprobación del Convenio, para la empresa somos solo números, que afectamos a su cuenta de resultados … Por ello, para mantener sus márgenes de ganancias, hacen y deshacen, y si han de despedir… DESPIDEN.

Y les da igual a quien despiden, ni la trayectoria de la persona, porque a los\as trabajadores\as nos ven sólo con su lógica aritmética, de ser para ellos poco más que un coste. No nos ven como personas, ni como eje esencial que vertebra la empresa, sólo somos números.

No importa que te hayas implicado al 100%, que llegará el día donde DEJARÁS DE SER NECESARIO PARA ELLOS.

Al frente de esta política, siempre la misma cúpula de dirección, en la que solo varían “las chaquetas”, para dar de vez en cuando una imagen de renovación y poder camuflar responsabilidades… mueven a su antojo las cargas de trabajo de manera que justifiquen sus siguientes movimientos en esta partida de ajedrez trucada, en la que los trabajadores\as no dejamos de ser PEONES listos para ser SACRIFICADOS en cualquier momento a mayor gloria de SU PROPIO PROVECHO y el de los ACCIONISTAS.

Sus justificaciones y los motivos que plantean son inaceptables, para una empresa con BENEFICIOS.

¿Hasta cuándo tanta injusticia y tanto silencio cómplice de los de siempre?

Desde CGT como siempre, manifestamos nuestro apoyo a los compañeros despedidos o en situación de una posible cesión ilegal , apoyando sus demandas y OFRECIENDO A TODOS\AS NUESTRO SOPORTE Y RESPALDO.

“No dejemos que T-Systems busque prosperar devorando trabajadores\as a los cuales escupir como un hueso roído, un residuo inservible.”

NO A LOS DESPIDOS, NO A LA PRECARIZACIÓN, NO A LA FALTA DE GARANTIAS

LA LUCHA CONTINÚA….

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/04/03/la-temporada-de-caza-esta-abierta/