«

»

Imprimir esta Entrada

El convenio firmando y con el mazo dando….

Ayer acudimos al SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) a un acto de mediación promovido por CCOO, ya que considera nula por abusiva la cláusula en los contratos de trabajo que establece jornadas de lunes a domingo a turnos.
CGT se adhirió a dicha demanda por entender que dichas clausulas lo son.
La empresa respondió que entiende que no hay ningún tipo de fraude, alegando que está previsto en el propio convenio de Atos IT.
En cualquier caso, nos emplazó para el 12 de julio de 2019 y a dar una respuesta a la propuesta hecha por CCOO.

Desde CGT tenemos que decir que es lamentable encontrarnos con cláusulas abusivas en los contratos y lucharemos por revertir esto.
Es deporable tener normativa lesiva que posibilita o legitima a la empresa a abusar de los derechos de los trabajadores.

En este sentido nos causa tremendo estupor ver como los mismos que firmaron el convenio de Atos IT que aplica a las nuevas contrataciones de Madrid desde el 1 de enero de 2015, y que dice en su Art. 26, “Sistema de trabajo a turnos.- ……..Aquellos empleados que por contrato tengan establecido un sistema de trabajo a turnos no percibirán compensación adicional, quedando excluidos de la regulación general fijada en el presente Convenio Colectivo para la jornada y horario, incluyendo la Ventana de Servicio, con respeto en todo caso de los mínimos legales“ acuden a una mediación presentándose como los salvadores o protectores de los derechos de los trabajadores. ¡Basta ya de propaganda y falsedades!

La verdad es que tenemos un convenio que aplica a todas las nuevas contrataciones hechas en la Comunidad de Madrid desde la firma del mismo(esto supone un 43% de la plantilla de Madrid y en consecuencia más de un 26% del total de la plantilla a nivel estatal) que es lesivo y perjudica los intereses de l@s trabajador@s. El mayor crecimiento de la empresa a costa de mayor precariedad laboral que acaba contagiando a tod@s.
De esto si puede presumir CCOO, de contribuir a la precariedad de la empresa y de seguir haciéndolo ya que el convenio que firmaron sigue en vigor y tiene muchas cláusulas que no debieran haber aplicado nunca a ningún trabajador.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/05/08/el-convenio-firmando-y-con-el-mazo-dando/