«

»

Imprimir esta Entrada

La Dirección escamotea la paga de beneficios de abril a gran parte de la plantilla de Banco Sabadell

Con el argumento de “cumplir el convenio y los pactos de integración”, la dirección de BS escamotea la paga de beneficios de abril a gran parte de la plantilla. Este nuevo atropello, pendiente de sentencia del Tribunal Supremo, refleja la actitud de la dirección frente a la plantilla BS: si el acuerdo perjudica los intereses de las y los trabajadores aplican a rajatabla el convenio y pactos de integración; si beneficia nuestros intereses se niegan a aplicarlos pese a estar pactado y ratificado por sentencia del T. Supremo (Registro de Jornada, Variable plantilla CAM).

No podemos esperar otra cosa de una dirección que se ceba, año tras año, atacando las condiciones laborales de su plantilla para encubrir su deficiente gestión al frente de Banco Sabadell. De nuevo una gran parte de la plantilla nos quedamos sin cobrar la paga de beneficios de abril, viendo cómo absorben nuestros salarios fijos convertidos en variables por normativa interna o pactos de integración.

Tras el gran esfuerzo realizado, por toda la plantilla, se nos castiga aplicando unos pactos que sólo cumplen cuando les interesa. Se acogen a unas sentencias que sólo cumplen cuando quieren. Pero es que estamos ante la gran banca que pasa por encima de sentencias del Tribunal Supremo, amenazando a quien reclama su cumplimiento.

Mientras recibimos tanta ingratitud por los altos ejecutivos que dominan el banco, las y los trabajadores, verdaderos artífices del resultado obtenido, continuamos ofreciendo de manera gratuita miles de horas extras de nuestras vidas para que puedan seguir enriqueciéndose sin límite. Sí, nos referimos a las prolongaciones de jornada ilegales que se realizan diariamente en el banco, pese a estar pactado y reflejado en normativa su registro. Aquí nadie vela por su cumplimiento, a nadie le preocupa esa normativa ratificada por el T. Supremo ya que supone un gran ahorro en sueldos y cotizaciones del personal que volverán a engrosar las arcas de quien gobierna banco Sabadell.

A partir del 12 de mayo, hay una nueva obligación legal de registrar nuestra jornada de trabajo. Estará en manos de quienes sufrimos los atropellos descritos, contestar registrando los excesos de jornada que realicemos para después compensarlos con los descansos que merecemos. De esta manera conseguiremos defender nuestros puestos de trabajo y mejorar la tan denostada conciliación entre nuestra vida laboral y personal/familiar.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/05/08/la-direccion-escamotea-la-paga-de-beneficios-de-abril-a-gran-parte-de-la-plantilla-de-banco-sabadell/