«

»

Imprimir esta Entrada

La conciliación laboral y personal: Una cruz en esta empresa

Durante múltiples reuniones hemos estado intentado hacerle ver a la empresa que obligar a los trabajadores el solicitar la jornada reducida desde las 9:00 AM en vez desde las 8:00 AM no es una buena imagen de empresa conciliadora. Le hemos intentado hacer ver que si la gente solicita la reducción a las 8:00 AM es por necesidad y no puede permitirse la incertidumbre de solicitarla a las 9:00 AM y si tienes suerte, poder flexibilizar.

El motivo que la empresa alega es que sería imposible asignarnos, se perderían proyectos, que esta se hundiría y miles de cosas más. Exactamente lo mismo que nos dijeron cuando nos obligaban a hacer la jornada reducida de forma partida.

Aquella vez, desde CGT denunciamos ante inspección de trabajo y esta nos dio la razón y conseguimos poder realizar la jornada reducida de forma continuada. La gente siguió asignada, los proyectos salieron adelante y la empresa no se hundió.

Como somos muy testarudos y la conciliación es un pilar fundamental para nosotros, hemos vuelto a denunciar ante inspección para que nos dejen solicitar las jornada reducida desde las 8:00 AM y así poder conciliar mejor la vida laboral con la personal como indica la Ley.

Esperemos que nuevamente la inspección de trabajo nos dé la razón y de esta manera la empresa vea que mejorar la conciliación de las personas es un beneficio para todos, y más para ella. Es mejor tener personas trabajando contentas que no discutiendo por temas que no suponen coste alguno. Pero por lo que parece algunos no lo ven así, y parece que toda su dedicación es poner problemas donde hay soluciones.

Os mantendremos informados.

CGT, otra forma de hacer sindicalismo es posible.

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/05/16/la-conciliacion-laboral-y-personal-una-cruz-en-esta-empresa/