«

»

Imprimir esta Entrada

Ahora es el momento

En unos días nos veremos inmersos en periodos electorales en los centros de Barcelona y Madrid, y ante las muchas promesas vacías que recibiréis, nosotros/as nos comprometemos en algo muy sencillo: trabajo en defensa de vuestros derechos y espíritu crítico.

No necesitamos “darnos a conocer” puesto que somos tus compañeros/as y no tenemos que enviar comunicados de presentación, ni realizar visitas puesto a puesto para que nos conozcan los/las trabajadores/as la semana antes de las elecciones, después de 4 años de silencio.

Durante estos cuatro años la CGT con vuestro apoyo ha podido:

  • Dar información transparente e inmediata como sucedió con la Venta del ServiceDesk a NSCGlobal, con el Convenio y demás negociaciones en las que hemos sido participes.
  • Apoyar las huelgas que se han llevado a cabo en la Empresa (Iberdrola, Correos y Tarjetas Rojas Airbus) luchando siempre por el mantenimiento del empleo y las mejoras laborales. Alcanzando acuerdos que han sido ratificados de forma mayoritaria por los trabajadores/as afectados/as.
  • Tomar decisiones refrendadas por los/as trabajadores/as, porque somos asamblearios/as.
  • Manifestarnos en defensa del empleo de forma escrita y presencial durante la visita de los CEO internacionales (Adel Al-Saleh y Reinhard-Clemens).
  • Mejorar los permisos retribuidos consiguiendo por sentencia que estos comiencen en día laborable.
  • Frenar a la empresa y sindicatos afines en la negociación del Convenio, en el cambio de cromos, donde solo perdemos los/as trabajadores/as.
  • Aportar múltiples propuestas de mejora de las condiciones laborales a la mesa de negociación del convenio, aunque estas finalmente no fueran aprobadas por el resto de componentes de la misma.
  • Denunciar los abusos de la empresa como la obligatoriedad de hacer guardias y horas extra.

Nos hubiera gustado tener más apoyo para cambiar el escenario sindical en T-Systems y romper la mayoría absoluta de los sindicatos pro empresa, con ello, podríamos haber conseguido un Convenio Colectivo más justo, sin pérdida de poder adquisitivo ni derechos ya consolidados.

Ahora es el momento: Sin ataduras, somos el único sindicato en T-Systems que no tiene liberados y no acepta financiación de la empresa, para evitar cualquier injerencia que pueda comprometer nuestras decisiones, así no debemos favores.

Hay mucho en juego, nada más y nada menos que cómo se defenderán tus condiciones laborales o puesto de trabajo durante los próximos años, llenos de incertidumbre. Eso es muy importante y tu apoyo debe ser meditado para poder respaldar la opción que consideres más honesta y comprometida.

Para que nadie te oculte la verdad y mercadee con tu futuro… por eso, TU DECISIÓN ES IMPORTANTE

proCeGeTe

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/05/21/ahora-es-el-momento/