«

»

Imprimir esta Entrada

INDRA simula negociar para esquivar el incumplimiento del Registro de Jornada

Según ley, a día 12 de mayo toda empresa que no registre la jornada laboral de los trabajadores, será sancionada por la Inspección de Trabajo, pero dada la gran complejidad que supone la aplicación de esta ley, la inspección ha dado un margen de dos meses para que las empresas la apliquen. Este plazo puede ser ad eternum mientras se esté negociando con la RLT.

Por fin el pasado martes 21 de mayo, la empresa convocó a la RLT de las empresas Indra Sistemas e Indra Soluciones TI, para explicar cómo se iba a llevar a cabo el registro de jornada de los trabajadores/as. A esta reunión convocó solamente a la RLT de Indra Sistemas e Indra Soluciones TI por ser las empresas más grandes del grupo, con la justificación de que el sistema de registro de la jornada es extrapolable a todas las demás.

La RLT por unanimidad ha planteado la necesidad de que se tratase por empresa, ya que no es cierto que las características de todas las empresas sean iguales. La empresa ha reconocido y aceptado que las negociaciones se hagan por empresa (como no puede ser de otra forma). Llegados a este punto la RLT de Indra Sistemas ha propuesto una nueva convocatoria, no reconociendo esta reunión.

Una vez más, estamos ante una nueva pantomima montada por la empresa para cubrirse las espaldas ante Inspección de Trabajo por la falta de aplicación de la norma del Registro de Jornada, con la complicidad de CCOO y UGT.

CGT no va a formar parte de este tipo de apaños. Nos hemos ido de la reunión, ya que la empresa pretendía levantar acta de una reunión sobre el registro de la jornada, cuando no se ha hablado absolutamente nada de este tema.

Lo que sí tenemos claro desde CGT, es que antes de ponernos a negociar los sistemas de registro a emplear u otras cuestiones relacionadas, resulta imprescindible definir qué entiende Indra por Registro de Jornada. Para nuestro sindicato eso no es otra cosa que el registro diario, de forma inmediata y efectiva, de la entrada y salida en el trabajo.

CGT no hará de escudo de la empresa ante la administración, ni ante su falta de seriedad.

RESUMEN: Indra continua igual que antes de la entrada en vigor de la ley de registro de jornada, y sin prisa de implantarlo porque esta “negociando” con la RLT la implantación.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/05/28/indra-simula-negociar-para-esquivar-el-incumplimiento-del-registro-de-jornada/