«

»

Imprimir esta Entrada

El perfil del “Team Leader” en Alten del que se enorgullecen

En el SPOTLIGTH de Mayo Alten se vanagloriaba, entre otros temas, de haber organizado un workshop sobre Gestión de Proyectos.

Por ir aclarando terminología el SPOTLIGTH es el correo donde la empresa alardea ante la plantilla de lo genial que es trabajar para ella, como si no supiésemos ya en qué consiste. Por otro lado un workshop no es más que un taller dónde responsables de equipo (Team Leaders como lo llama ellos) ponen en común metodologías de trabajo.

Aconsejamos echar un ojo al artículo en el siguiente enlace: https://www.alten.es/2019/05/23/alten-realiza-un-workshop-sobre-gestion-de-proyectos/

Si observamos la fotografía es fácil apreciar el excepcional perfil de responsable de equipo en Alten: joven, dinámico, creativo, con iniciativa y ante todo, HOMBRE. Y es que, de 16 responsables sólo 2 son mujeres.

No es de extrañar que la empresa no sufriera sonrojo, ni ante la lista de asistentes de su excepcional workshop ni ante la posterior publicación del artículo. A falta de un mes para la celebración del aniversario de la firma del Plan de Igualdad Alten ha incumplido prácticamente la totalidad de las obligaciones que contiene.

La igualdad dentro de la empresa ni es prioritaria ni está dentro del código ético de Alten. Pese a que es un compromiso dentro del Plan de igualdad, la empresa no ha hecho ningún propósito de formar y concienciar en igualdad y contra el acoso al personal de selección, recursos humanos ni responsables de equipo. Se puede deducir ante este panorama, que los criterios y procedimientos de contratación y promoción sean susceptibles de contener prejuicios discriminatorios y sexistas. La prueba está en ese 87,5% de hombres asistentes como responsables de equipo al workshop frente al 12,5% de mujeres.

No queríamos finalizar sin felicitar a éstas 2 únicas mujeres asistentes al evento, que han tenido que superar, no sólo el inconveniente general de trabajar en esta empresa, sino además la barrera de ser mujer en Alten. ¡Felicidades!.

 

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/06/17/el-perfil-del-team-leader-en-alten-del-que-se-enorgullecen/