«

»

Imprimir esta Entrada

La jornada de verano en cliente. Segunda parte

Todos los años es el mismo sainete en esta empresa. Todos los años recordamos cuales son nuestros derechos como personas desplazadas al cliente, y todos los años nos trilean de la misma manera. Despues del anterior mail y las respuestas que recibimos de parte vuestra, solicitamos una reunión con la empresa de la que aún no tenemos noticias, y esta es la respuesta que nosotras os hemos hecho llegar ya que habias sido muchas las que os habeis puesto en contacto con nosotras.

Ante la gran cantidad de preguntas recibidas por parte de la plantilla desplazada en los diferentes clientes de ALTEN, respecto a qué horario debéis ajustaros durante la jornada de verano y analizando concienzudamente las respuestas que recibís tanto de la dirección de ALTEN como de sus managers tenemos que emitir esta afirmación: Alten se ríe en vuestra cara…. y en la nuestra.

El primer contacto para resolver cuestiones laborales es vuestro manager. Debemos comunicaros que todas estas personas, están plenamente informadas sobre vuestras condiciones laborales en general y en particular sobre aquellas concernientes al horario, pero lejos de mostraros las cosas tal y como son, intentan desmontar hasta lo estipulado en las leyes con argucias propias de charlatán embaucador.

Desde esta sección nos remitimos tanto al Convenio Colectivo que nos rige como al E.T. y aun así nos dicen que nos equivocamos.
Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública, en su Art.20, Punto 6:

Toda persona trabajadora desplazada a otra empresa por razón de servicio, se atendrá al horario del centro de trabajo de destino, si bien en cuanto al cómputo de las horas trabajadas mensualmente, se respetarán las existentes en su empresa de origen.

Os comunicamos que en CGT no nos vamos a callar, no vamos a parar. Ya tenemos los mecanismos pertinentes en marcha para que la justicia se imponga ante el despotismo empresarial. Para eso, nos hace falta vuestra inestimable ayuda, mandadnos todas vuestras quejas, ponednos en copia de vuestras solicitudes, contad con la sección igual que desde CGT contamos con todas las personas que forman parte de esta plantilla.
Os adjuntamos un correo de 2015 donde la empresa deja muy claro que se ha de hacer el horario del cliente.

Por lo tanto os invitamos a que os pongáis en contacto con el comité de empresa del cliente y que os pase su calendario laboral. Este estará publicado desde el mes de enero y deben tenerlo expuesto en un lugar visible en sus tablones sindicales. Tiene que resultar fácil de encontrar.
¿Por qué actúa así la dirección de ALTEN? La respuesta es bien sencilla, se escudan en la teórica debilidad del mercado laboral. Al igual que con la retahíla de despidos disciplinarios para no pagar las indemnizaciones que nos corresponden, la empresa baraja un porcentaje de denuncias menor y que por tanto es más el beneficio que el perjuicio que recibe por estas acciones de praxis.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/06/21/la-jornada-de-verano-en-cliente-segunda-parte/