«

»

Imprimir esta Entrada

Sus beneficios son nuestros despidos

Recientemente la empresa nos ha convocado en Madrid y Barcelona a una reunión con el único motivo de informar a los sindicatos sobre la intención de la empresa de reducir el número de trabajadoras/es en la unidad de SAP.

El resumen que podemos extraer de los motivos aportados por la empresa, es que actualmente la unidad está sobredimensionada y que para mantener sus márgenes de beneficios, hasta que lleguen nuevos proyectos, se han de reducir los puestos de trabajo.

Como siempre, la empresa toma la decisión más fácil, sin que exista responsabilidad por su parte, sobre su nefasta gestión en todo el área: desde los reiterativos cambios de managers hasta los fracasos en ventas. Sin olvidar la mala costumbre de la empresa de desasignar de manera intencionada a las trabajadoras/es, para justificar sus fines…

Este problema se agrava, con la avaricia de no querer optar a nuevos clientes si estos no van a dejar los márgenes de beneficios exigidos desde Alemania . De este modo nos vamos muriendo de éxito poco a poco.

La empresa en este caso y como viene haciendo últimamente, tira la piedra y esconde la mano, no dando a conocer claramente, cuales son y cómo pretenden acometer sus planes en los que incluyen la deslocalización.

Lo que si tenemos claro, es que si no nos mantenemos unidos, los que perderemos seremos las trabajadoras/es.

Creemos como ya os hemos comunicado en otras ocasiones que la información debe fluir a las trabajadoras/es de forma clara y concisa.

Sí sola/o no puedes juntos/as somos más fuertes.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/06/26/sus-beneficios-son-nuestros-despidos/