«

»

Imprimir esta Entrada

Tendrán que aprender

Hay muchos D. Zona y DCBC`s que siguen enviando emails a su ¿Equipo? diciéndoles cosas sobre la jornada como:
“de aquí no salimos hasta haberlo logrado”, “el día tiene muchas horas y el objetivo es irrenunciable”. Y es que estos personajes latigueros que cobran un pastón por agitar su látigo no leen lo suficiente y lo del Registro de Jornada, que ha sido implantado por un Decreto Ley español, pero también por una Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, apela al cumplimiento de la Normativa europea sobre Seguridad y Salud y que considera el incumplimiento de la jornada DIARIA como un “atentado contra la necesaria prevención y cuidado de la salud de las personas trabajadoras”.

Este año se impondrá un sistema de Registro de Jornada. Mejor o peor, lo veremos en breve, pero Registro OBJETIVO, FIABLE y VERIFICABLE. Para todas las personas asalariadas en BBVA. Ellos y ellas tendrán un verdadero problema “reprimiendo” su incapacidad para tener una jornada vivible porque, como no cobran por producir, vienen “ganándoselo” siendo los últimos en irse, como si ello fuera un valor. Su jornada la conoceremos también la Representación sindical de la plantilla, aunque la Asociación Española de Banca está intentando que el Colectivo excluido del Registro de Jornada sea lo más amplio posible. Su incumplimiento lo veremos.

Pero es que, además, con el Registro, se trata de contar con una herramienta para perseguir ahora más eficazmente las prolongaciones habituales de la jornada y la PRECARIZACIÓN de la vida laboral. Será punible el exceso que habrá que compensar, pero también serán motivo de SANCIÓN las instrucciones contrarias a la Ley o, incluso, recogidos esos emails que nos envían algunos D. Zona y DCBC`s, podremos denunciarles a ellos, personalmente, reclamando incluso por lo penal, si llegara el caso, que estamos ante un atentado contra la salud de la plantilla.

Ver resto de artículos
AL DÍA Nº 7 – 2019 (BBVA)

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/07/10/tendran-que-aprender/