«

»

Imprimir esta Entrada

La plantilla de Les Columbretes asegura que no cederá ante Tragsatec y mantiene huelga indefinida a partir del 3 de agosto

Desde el Gobierno aún no han indicado los servicios mínimos para las jornadas de huelga.
El acto de conciliación entre la empresa Tragsatec y los trabajadores de la reserva marina de Les Columbretes (Castellón) terminó el pasado viernes sin acuerdo, obligando a la plantilla a iniciar una huelga indefinida desde el próximo 3 de agosto.

La plantilla de guardas exige a Tragsatec mejoras en la jornada laboral, la revisión los contratos de estos trabajadores, que en algunos casos llevan más de una década prestando sus servicios en el archipiélago, y el reconocimiento de la categoría profesional de los mismos.
Los guardas aseguran que no saben qué impacto tendrá esta huelga en las actividades y funciones que desempeñan en las islas, como tampoco en el ecosistema de las mismas. En este sentido y hasta la fecha, desde el ministerio correspondiente todavía no ha informado de los servicios mínimos que se fijarán durante los días de protesta.
Entre las funciones que deben desempeñar sus profesionales en esta zona especialmente protegida está el control del tráfico marítimo (con atención a la emisora desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche), el uso de las boyas, el apoyo a campañas científicas y el mantenimiento general de las instalaciones del archipiélago.
Los trabajadores han encontrado un importante respaldo sindical y el próximo sábado 3 de agosto, día de inicio de la huelga indefinida, se celebrará en el Pinar del Grao de Castellón un acto de apoyo a los guardas de Les Columbretes, como muestra de solidaridad con ellos de cara a las jornadas de lucha a las que deberán enfrentarse.
Desde CGT subrayan las especiales características que tiene este tipo de empleos para las personas que deben ganarse la vida desarrollándolo y la importancia que tiene, desde la sociedad, el apoyo a trabajadores en estas circunstancias.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/07/30/la-plantilla-de-les-columbretes-asegura-que-no-cedera-ante-tragsatec-y-mantiene-huelga-indefinida-a-partir-del-3-de-agosto/