«

»

Imprimir esta Entrada

Datos biometricos

Después de la respuesta proporcionada por RRHH a la solicitud de información de la implantación de la huella dactilar desde la Sección Estatal de CGT nos surgen muchas dudas sobre todo este tema:

* Las respuestas facilitada nos parecen vagas, sin concreción e insuficientes.

No nos facilitan el sitio físico exacto donde se almacenaran los datos, el servidor que protege los datos, la empresa que los gestiona, incluida su seguridad, como los gestionan y quien puede gestionarlos, ademas primero dicen que no tienen acceso a ellos en remoto pero luego alegan que el proveedor tiene su propio sistema de gestión.

Se nos dice que es un servidor de Atos, pero Atos no es una empresa, en una marca, existen distintas empresas y cada una de ellas es una entidad distinta. Entendemos que la gestión de los datos debe ser de cada empresa de una manera local.
Aunque la GRPD permite el traspaso de datos entre empresas, estos traspasos podar ser siempre que exista una necesidad legitima y proporcional y desde CGT no consideramos que exista esa necesidad.

Destacamos la referencia al documento de ‘NO CONFORME’ al que se hace referencia a la hora de recoger la huella dactilar, no lo hemos visto, no se nos ha facilitado ninguna copia, he incluso no conocemos ningún caso en el que se informe del documento para su lectura y en caso de no estar conforme poder firmar de no de acuerdo, a ninguno de los trabajadores/as de Atos IT.

Ademas nos han llegado casos de compañeros que han dado la huella y al intentar acceder al edificio les aparece como otra identificación de trabajador.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/08/21/datos-biometricos/