«

»

Imprimir esta Entrada

Las excajas dibujan un futuro muy incierto para el sector

Los sindicatos piden una entrega salarial a cuenta del nuevo convenio que se está negociando

Un panorama dramático. Eso es lo que ha presentado la patronal de las antiguas cajas de ahorros, CECA, a los sindicatos en la reunión que mantuvieron este jueves con motivo de la negociación del convenio colectivo. Una vez resuelto el registro de la jornada laboral, firmada el martes, sindicatos y patronal se han sentado para iniciar las negociaciones del nuevo convenio colectivo, que afecta a unos 70.000 empleados.

La CECA, según los sindicatos, ha presentado un informe verbal bastante negativo sobre el futuro del sector, ante el inicio de las negociaciones de un incremento salarial como reclaman los trabajadores, explican desde UGT.

Han expuesto como peligros para la banca los tipos de interés en negativo y la cada vez mayor competencia que llega de otros operadores. En este caso se refirieron a las grandes tecnológicas y a otros factores imprevistos que hacen difícil poder incrementar los costes salariales. En este último caso se han referido a los riesgos imprevistos, que, sin mencionarlos, parece que se referían, según los sindicatos, a la hipotética sentencia negativa europea sobre el IRPH.

Los sindicatos han reclamado la entrega de una subida salarial a cuenta antes de la firma del convenio. En él se abordarán como puntos principales un incremento salarial, la jornada laboral o la carrera profesional. En esta reunión también se hizo mención a los casi 45.000 empleos destruidos en el sector de ahorro desde 2011 por la crisis financiera.

CincoDías

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/09/22/las-excajas-dibujan-un-futuro-muy-incierto-para-el-sector/