«

»

Imprimir esta Entrada

550 voluntari@s más

Otra gran hazaña sindical. Y van…

El pasado miércoles día 24 se firmó un nuevo Acuerdo entre Bankia y sus sindicatos de cámara CCOO/ACCAM, a los que se sumaron UGT (que tiene pinta de volver a entrar en el grupo anterior después de algún tiempo de “descarrío”), SESFI Y ACB.

Con este acuerdo han conseguido que 550 compañer@s tengan la posibilidad de dedicar mucho más tiempo a su empresa. Eso sí, de manera voluntaria (jjjjjjj) y a cambio de una módica cantidad de dinero, van a poder desarrollar su carrera profesional con la dedicación y el tiempo que se merece. ¡Que menos que dedicar 100 tardes a Bankia! ¿Van a ser ellos menos que los miles y miles de compañer@s de Oficinas Ágiles, CR’s, Multicanalidad, Gestores de Carteras y empresas, técnicos, que ya han tenido esa suerte?

¡Con lo bien que se está en las oficinas por las tardes, en lugar de tener que irte a casa y “aguantar” a tus hijos y a tu pareja y/o amigos! Total, ya tenemos los fines de semana para verlos. De momento.

A este nuevo invento le han llamado oficinas Flagship, como le podían haber llamado oficinas Cheiw (que también queda muy guay y además era un chicle, que se estiraba como el horario de los compañer@s de esas oficinas).

Parece ser que esas oficinas, van a ser muy modernas y muy tecnológicas, pero ¿en qué se van a diferenciar del resto de oficinas en cuanto a la operatoria y sus funciones como para necesitar ampliar el horario hasta las 19h?

¿Qué necesidad tenemos de otras 50 oficinas con horario de tarde cuando ya hay más de 130 (ágiles) abiertas, y tenemos miles de gestores en las oficinas universales y en multicanalidad con horario vespertino?

La escusa es que Bankia iba a implantar cualquiera de los dos horarios singulares de oficina contigua a centro comercial. Curioso argumente, cuando a Bankia le gustaban tanto estos horarios que desde que se firmó el acuerdo en 2012, no había ninguna oficina que los tuviera. Además, el requisito (y la limitación) más importante era que fueran oficinas contiguas a centros comerciales y ahí Bankia tenía un problema.

Pero da igual. Para los firmantes, si no hubiera sido éste pretexto, hubiera sido otro cualquiera. Que al fin y al cabo, se tienen que ganar la Carrera profesional que les “regaló” Bankia a principios de año. Aunque sea a costa de la conciliación de la plantilla.

¡Salud y tiempo!

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/09/26/550-voluntaris-mas/