«

»

Imprimir esta Entrada

CGT se suma a las movilizaciones en defensa del Sistema Público de Pensiones el próximo 16 de octubre

La organización anarcosindicalista manifiesta que no abandonará la calle hasta que el Sistema Público de Pensiones esté blindado, “gobierne quien gobierne”


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado, a través de un comunicado, que secundará todas y cada una de las movilizaciones que tengan lugar en defensa del Sistema Público de Pensiones, como la manifestación que está convocada para el próximo miércoles, 16 de octubre, en Madrid.

Según la organización anarcosindicalista, la clase política –independientemente de la formación o color del gobierno- ha asumido el argumento miserable de los poderes económicos sobre la “insostenibilidad de los sistemas públicos de pensiones”. Estos políticos, a través de normas y leyes, especialmente desde el “Pacto de Toledo”, han endurecido los requisitos para acceder a la jubilación, han rebajado la cuantía de las pensiones finales en un mundo laboral cada vez más precarizado, han congelado las pensiones en los años más duros de la “crisis-estafa” y las han devaluado para hacernos creer que económicamente este sistema es imposible de mantener.

CGT señala que este “cuento” sobre la insostenibilidad de las pensiones no se sostiene con datos reales, puesto que su coste en 2019 no ha llegado al 12% del PIB, por ejemplo. En este sentido, el sindicato considera que el objetivo real detrás de esta mentira no es otro que el aumento de los beneficios del sector financiero y asegurador a costa de obligar a la mayoría de la población a renunciar a una vida digna cuando le llega la hora de ejercer su derecho fundamental a una pensión decente y suficiente para sobrevivir.

CGT manifiesta que la clase política y el poder económico “han declarado la guerra a la vida”, tratando que solamente las personas ricas y poderosas puedan acceder a un derecho fundamental de todas las personas trabajadoras.

CGT realiza un llamamiento a toda la población para que secunde todas aquellas movilizaciones y acciones que se desarrollarán a través de la Coordinadora Estatal de Pensionistas en defensa de un Sistema Público de Pensiones que garantice la vida “gobierne quien gobierne”.

CGT

ACCEDER AL COMUNICADO DE LA COORDINADORA ESTATAL DE PENSIONISTAS DE LA CGT

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/10/11/cgt-se-suma-a-las-movilizaciones-en-defensa-del-sistema-publico-de-pensiones-el-proximo-16-de-octubre/