«

»

Imprimir esta Entrada

Comunicado: Aplazamiento de la huelga

Aplazamos la huelga del 30 y 31 de octubre para analizar mejor el resultado de la del 17.

Valoramos mover la siguiente convocatoria a noviembre para de esta forma, evaluar mejor el resultado de la del 17 y repartir inicialmente los descuentos en nómina.

En primer lugar, queremos dar las gracias a tod@s l@s trabajador@s que habéis secundado la huelga del día 17 octubre por una subida salarial para tod@s y la equiparación de condiciones en el grupo.

El plan inicial, como también hemos informado, era convocar dos jornadas adicionales de huelga para los días 30 y 31 del presente mes. Sin embargo, hemos decidido aplazar esta segunda convocatoria, y a continuación os contamos por qué nos hemos visto obligad@s a tomar esta decisión.

Por responsabilidad, no podemos convocar a las plantillas a una segunda huelga sin al menos tener una estimación de cuánta gente secundó la primera. Estamos barajando nuevas fechas para la segunda convocatoria; éstas serían los días 27 y 28 de noviembre, dándonos así tiempo para tener la estimación de seguimiento de la primera convocatoria.

Tenemos una buena impresión según hemos visto la asistencia a las oficinas, pero nos gustaría tener más información, ya que estamos a la espera de la respuesta de la empresa sobre el seguimiento de la huelga.

Por otro lado, nos han llegado noticias que pueden suponer un cambio en nuestra estrategia y una oportunidad para dar más visibilidad a nuestra lucha. Nuestr@s compañer@s frances@s del Grupo Atos llevan ocho años con el salario congelado, y están luchando, igual que nosotr@s, por subidas para tod@s. Queremos hablar con l@s trabajador@s franceses para intentar unir nuestras luchas, si fuera posible.

Esperamos que esto no retrase demasiado todo, pero, de momento, la convocatoria prevista para el 30 y el 31 está demasiado próxima en el tiempo y no podemos hacer otra cosa que aplazarla.

El objetivo que persigue este aplazamiento es que la huelga VAYA A MÁS.

 

SUBIDA PARA TODOS

MEJORA DE LOS HORARIOS

EQUIPARACION DE COLECTIVOS DE ATOS SPAIN, ATOS IT Y MSL

¡Seguimos!

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/10/30/comunicado-aplazamiento-de-la-huelga/