«

»

Imprimir esta Entrada

Propuesta a la empresa para compensar la pérdida de la jornada intensiva

El pasado 13 de noviembre entregamos a la empresa una propuesta para compensar a los empleados que no trabajaron según el horario estándar durante los meses de verano con jornada intensiva.

La empresa nunca nos ha informado de los empleados a los que se les cambiaba el horario de verano, pero ahora, gracias al registro horario, sí podemos comprobar los empleados que tienen un horario distinto al horario estándar de verano. Y no son casos puntuales.

Según los registros, durante los pasados meses de julio y agosto, sólo en la oficina de Madrid, hubo en torno a 400 empleados cada mes que, al menos un día, no disfrutaron de la jornada intensiva. Y los empleados con más de 10 días al mes sin jornada intensiva durante estos meses fueron unos 150. Son valores importantes.

A esto hay que sumar el alto volumen de horas extras que se realizan durante el mes de Julio, donde año tras año se produce un pico importante, duplicándose el volumen de horas extras realizadas durante este mes respecto al resto de meses del año.

Creemos que es una necesidad compensar el esfuerzo que hacen los compañeros que no pudieron disfrutar de la jornada intensiva, ya sea por desplazamiento horario o por realización de horas extras, y que haya un reglamento o procedimiento que lo regule.

En nuestra propuesta pedimos una compensación económica y en tiempo de descanso por los días en los que no se disfrute de la jornada de verano, que puede ser por:

  • Desplazamiento horario con respecto al horario estándar. Es decir, que te cambien el horario laboral y entres o salgas de trabajar en horario distinto a lo que marca nuestro horario estándar.
  • Horas extraordinarias en período de jornada intensiva.

Además, y casi lo más importante, también proponemos que sea voluntad del trabajador optar por dicho cambio de horario, es decir, que no te pueden obligar a ese cambio de horario y que sea totalmente voluntario. Respecto a las horas extras, todos sabemos que son voluntarias, así que ahí no hay discusión.

Podáis ver nuestra propuesta completa aquí.

Como dato importante, hay que resaltar, que esta propuesta es casi calcada, al acuerdo que firmaron el comité de empresa y la empresa en Avanade este verano, para compensar a sus empleados en el caso de no tener jornada intensiva. Así que la empresa no se puede escudar en nada, para no empezar a negociar con los representantes de los trabajadores y tratar de arreglar este problema. Se puede entrar en la cuantía de las compensaciones, pero no en el hecho de compensar a los empleados que sufren la perdida de jornada intensiva y el esfuerzo que realizan.

Esperemos que la empresa reconozca este esfuerzo, además de a los trabajadores de Avanade, también a los de Tecnilógica y lo compense como se merece.

¡¡QUEREMOS UNAS CONDICIONES LABORALES DIGNAS Y JUSTAS!!

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/11/21/propuesta-a-la-empresa-para-compensar-la-perdida-de-la-jornada-intensiva/