«

»

Imprimir esta Entrada

Bankia se digitaliza…… pero a nuestra costa !!!!

Efectivamente compañer@s, tal cual! Si la penúltima fue la imposibilidad de acceder a nuestras propias cuentas a través de Neo, para “que al hacerlo a través del móvil o del ordenador, nos empapáramos con las aplicaciones y así poder prescribirlas mejor a la clientela”, lo que ha causado bastante malestar en la plantilla, ya que se nos discrimina como clientes; la última y “novedosa” idea de Bankia para digitalizar a su plantilla “y ser más modernos”, es la liquidación de los gastos de empleados a través de una APP corporativa, la cual se pretendía que fuera la única vía para poder pasar los gastos a los cuales tenemos derecho.


Ni que decir tiene, que la idea de la empresa es que te descargues dicha APP en tu móvil “personal”. Todo a coste cero para Bankia, trasladando los riesgos y gastos de la misma a la plantilla.

Desde CGT les hemos exigido que se implemente una vía alternativa, toda vez que la instalación de una APP en los móviles “personales” de la plantilla supone:

  • Ruptura con el principio de ajenidad en los medios que debe regir las relaciones que como trabajadores por cuenta ajena tenemos con la empresa que nos contrata.
  • Imposibilidad para ciertos compañeros que o bien no tienen móvil o no disponen de un dispositivo smartphone.
  • Uso de medios personales para labores profesionales.
  • Consumo de datos y capacidad de los dispositivos que deberemos soportar los trabajadores.
  • Ausencia de cualquier informe por parte de la empresa sobre especificaciones técnicas, permisos, seguridad, geolocalización, acceso a la galería de fotos, posibles compensaciones por daños y perjuicios causados por el mal funcionamiento de la APP, etc.

Pues bien, como consecuencia de nuestro requerimiento la empresa nos ha confirmado que está actualmente trabajando en un circuito alternativo y que nos lo comunicarán en los próximos días. Era lo lógico, aunque eso en Bankia muchas veces…

Desde CGT seguiremos vigilantes con este asunto, informando de la evolución del mismo tan pronto como tengamos algún avance. Aunque también sería lógico que Bankia comunicara la solución a través de Intranet.

Salud.

        CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

SECCIÓN SINDICAL BANKIA

www.cgtbankia.com

 Email: cgtbankia@gmail.com

Tel.  963943307  Tel. 910707518  Fax. 963834447

C/ Mallorquins, 2 46002 VALENCIA

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/11/30/bankia-se-digitaliza-pero-a-nuestra-costa/