Entradas de la categoría 'Ahorro'

Falsas Promesas (FP)

FP al Personal que desarrolla el servicio de limpieza en oficinas y departamentos centrales de la Entidad, a quienes ya se recortaron horas de trabajo y sueldo, y prometieron estabilidad, volviendo ahora a la carga para pretender hacer otra vez lo mismo, y todo ello a unas personas que llevan trabajando muchos años …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/12/03/falsas-promesas-fp/

Trabajo y radicalidad

Ya estamos en la recta final de estas elecciones sindicales y todos los sindicatos hemos definido nuestras líneas de actuación de cara al futuro y nuestro trabajo durante estos últimos 4 años.

El sindicato más “blacky” de Bankia dice que están “Coomprometidos contigo y con tus derechos laborales”. Y sería para …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/11/26/trabajo-y-radicalidad/

Los 500

El ERE ya está prácticamente finiquitado. Ya han salido “casi” (*) los 2000 trabajadores acordados entre Bankia y los siemprefirmantes (CCOO y ACCAM) más los casisiemprefirmantes (UGT, SATE, SESFI y ACB) y un outsider (UOB).

En muchos casos y zonas, a las bravas. O en plan “truco o trato”: o a …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/11/22/los-500/

Comienzan las elecciones sindicales en banca con la jornada como reivindicación

Ayer se inició el periodo preelectoral que finaliza en febrero El día 12 se celebró en el TJUE el juicio sobre la prolongación de jornada

Los sindicatos del sector bancario (bancos, antiguas cajas de ahorros y las cooperativas de crédito) dieron ayer el pistoletazo de salida de las elecciones del sector, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/11/16/comienzan-las-elecciones-sindicales-en-banca-con-la-jornada-como-reivindicacion/

Déficit democrático

A pesar de los 40 años que llevamos de teórica democracia en este país, todavía hay muchos sectores tanto de la población como, lo que es peor, de la administración, partidos, asociaciones, sindicatos, etc. que no acaban de tener claro lo que es la base y la esencia del juego democrático: la libertad …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/11/14/deficit-democratico/