Ranking de ventas diarios, tablas de conversión de llamadas en ventas, cursos y talleres en las que nos inculcan que con su método y nuestro tiempo se tienen que cumplir los objetivos que nos marcan.
Inexistencia de un sistema de apoyo CAU, PS, SOS…realmente eficaz y operativo que te resuelva el problema cuando lo tienes delante y no tener que decir al cliente: “vuelva usted mañana”…o pasado, o….
Obligatoriedad para más de la mitad de la plantilla de oficinas de unos cursos (por el Mifid II) que les suponen la dedicación total y absoluta durante este primer semestre al trabajo ya que no les rebajan ni un ápice los objetivos a conseguir y además les meten un “extra” de unas 500/600 horas de estudio.
Sanciones por incumplimiento normativo, miedos lógicos a la próxima fusión y posible próximo Ere, traslados por ¿necesidades organizativas?, cambio continuo de procesos (que además fallan más que una escopeta de feria), remediación, constantes presiones menos que más respetuosas para vender/colocar más, mensajes totalmente contradictorios: “focalización en el cliente, asesoramiento, calidad” versus “campañas de productos a colocar más rankings diarios de ventas”.
El resultado es un increíble porcentaje de la plantilla que vive sumido en una continua angustia por no llegar a los “números” que se le piden. Con una constante incertidumbre en cuanto a su actuación operativa. Lo que a muchos les lleva a la apatía y la resignación de un trabajo totalmente alienante e insatisfactorio, antes que al convencimiento por lo que hacen.
Y cuando algunos “petan”, pues Bankia, en lugar de asumir el problema como suyo y buscar las soluciones adecuadas para mejorar ese clima laboral infame que nos consume, lo que hace es deshacerse de ellos de la manera más cruel: el despido. Aplicando la máxima de “ojos que no ven, corazón que no siente”.
A eso hemos llegado en esta empresa: alienación total de las personas.
Y eso no lo podemos ni debemos consentir. Hay que poner coto a esos jefecillos (de Zona, Territoriales, de Area/Departamento…) que en la mayoría de los casos su único mérito es haber hecho horas, muchos excels y sobre todo haber sido buen vasallo del que los nombró.
Hay que cambiar esta dinámica que nos ahoga y únicamente nos tiene en cuenta mientras les valemos para cobrar sus V2.
Por eso, y como primer paso, el próximo lunes día 8 a las 10.30 horas, todos los sindicatos de Bankia vamos a efectuar una concentración conjunta de delegados en la Torre Bankia.
Salud.