Como ya sabéis por las circulares de alguno de los sindicatos presentes en Bankia que a última hora se adhirieron a la demanda interpuesta por CGT ante la Audiencia Nacional para intentar que Bankia compensara los cientos de horas “extras” que varios miles de vosotros estáis realizando gracias a la generosa “oferta” (eso es lo que dice el juez sobre el curso del Mifid II) que en su día os realizó Bankia, hemos perdido la demanda.
¿Y esto que implica? Pues sencillamente que, si hay algún tipo de compensación queda (de momento) en manos de Bankia. Ya que según el juez de la Audiencia Nacional este curso se ha realizado por todos vosotros sin ningún tipo de obligación ni presión y de manera totalmente voluntaria por todos vosotros. Si, nosotros también nos reiríamos si no fuera para llorar.
Pero ese es el nivel de la justicia que tenemos. Que por supuesto (faltaría más) tenemos que acatar, aunque evidentemente nos cause desasosiego leer los ¿fundamentos de derecho? de la sentencia.
Evidentemente, hay que felicitar a la empresa por conseguir, una vez más, el que los tribunales se traguen argumentos como “que el curso no es tan complicado y se puede realizar perfectamente en horario laboral” y similares. Y lo dicen sin sonrojarse siquiera. ¿Ese es el nivel de desprecio que se tiene por parte de ciertos directivos hacia los trabajadores de esta empresa? Directivos, que por otra parte ya nos gustaría que hicieran ese curso a ver si con los vídeos y las web conferences eran capaces de aprobarlo.
Ahora solo nos queda seguir recorriendo el camino iniciado y el presentar el correspondiente recurso de casación ante el Tribunal Supremo para intentar hacer ver al juez que nos toque en ¿suerte? que esta formación (como la mayoría que nos “ofertan”) en realidad no es una oferta generosa por parte de Bankia, sino «i’ll make him an offer he can’t refuse».
Salud.