«

»

Imprimir esta Entrada

MIFID II: No es de recibo

Lo que está pasando con la Certificación del Mifid II en Bankia no es de recibo. Por no decir que es una auténtica vergüenza.

No es de recibo que se obligue (aunque “oficialmente” digan que es voluntario) a TODOS los trabajadores de la red a tener la certificación de asesoramiento, cuando a muchos de nosotros nos bastaría con la de información que es mucho menos exigente.

No es de recibo que se esté “obligando” a tener la certificación de asesoramiento a compañeros que son comerciales en oficinas (muchos en ágiles, donde según la empresa vender productos complejos es “línea roja”), que tienen más de 55 años y en muchos casos están a la espera de salir de Bankia.

No es de recibo que a estas alturas Bankia todavía no haya sacado una circular interna dejando claro a sus empleados que la responsabilidad en caso de “problemas” la tienen Bankia como entidad y no sus trabajadores.

No es de recibo que Bankia y todos los sindicatos (excepto CGT), firmaran un Acuerdo de compensaciones que da vergüenza ajena: a cambio de dejarnos sin vida personal y familiar durante al menos 6 meses de nuestra vida (eso aprobando a la primera) nos dan entre 3 y 6 días. Si no fuera para llorar, sería de risa. Pero claro, muchos de los firmantes, ni lo han hecho ni van a hacer el curso.

No es de recibo que en lugar de firmar ese Acuerdo miserable, no hubieran luchado para negociar con Bankia la aplicación de la normativa Mifid II para que fuera lo menos gravosa posible para los trabajadores. Pero claro, eso era enfrentarse a la empresa y eso no está en su naturaleza.

No es de recibo que la mayoría de los sindicatos que firmaron ese vergonzoso acuerdo de ¿compensaciones? ahora estén aprovechándose de la necesidad de los trabajadores (que ellos mismos les han creado al no oponerse a la Formación Mifid exigida por Bankia) dándoles cursos “gratis” (para afiliados, of course) o de pago (algunos ya tienen años de experiencia en aprovecharse de la formación de los trabajadores para sacarse unos eurillos extras). Menuda jeta de cemento armado.

No es de recibo que ahora Bankia quiera paralizar/anular la recertificación de muchos trabajadores porque ¡ha descubierto! que estaban circulando por wasap muchas de las respuestas del examen. ¿Qué esperaban? ¿Qué nos fustiguemos todos los años? Y además, eso es hacer pagar a justos por pecadores. Claro que es normal que se busquen atajos, lo que no es normal es que sea un sindicato de los firmantes (Sate) quién los proporcione directamente. ¡Penoso! Si hubiera sido CGT, ya nos habían echado a los leones.

Y todo esto, y mucho más, no es de recibo por la cerrazón de la empresa (y la complacencia, rayando en la cooperación necesaria, de CCOO, UGT, ACCAM, ASIP, SATE y ACB) para no querer negociar la formación necesaria a impartir en Bankia para cumplir los requisitos del Mifid II sin la necesidad de “sobreformar” a los empleados. A costa de nuestro tiempo y nuestra conciliación, por supuesto. Porque si tuvieran que compensarnos todas y cada una de las horas dedicadas a la formación (la del Mifid II y el resto),

Formación SI, pero no a cualquier precio.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/10/10/mifid-ii-no-es-de-recibo/