«

»

Imprimir esta Entrada

El esfuerzo de UGT

Aunque much@s no os lo creáis, hacer este tipo de circulares nos da un poco de vergüenza. Porque si de normal no nos es grato tener que criticar las actuaciones de otros sindicatos en la firma “acrítica y cómplice” de todo tipo de acuerdos donde se nos rebajan las condiciones de trabajo (Convenio, acuerdos de “no conciliación” de multicanalidad, ágiles, gestores; acuerdo de mifid II, acuerdo de registro de jornada…y tantos más que han firmado y los que nos firmarán), lo que ya nos supera es tener que aguantar que se nos critique por intentar solucionar alguna de esas barrabasadas.

Caso de las Oficinas Ágiles, donde CGT intentó (y sigue intentando, ya que aunque efectivamente perdimos la primera demanda ante la AN, vamos a recurrir) que Bankia aplicara el Acuerdo (que por cierto, firmamos en su día todos los sindicatos en Bankia, CGT incluido) y no convirtiera esas oficinas en Oficinas universales con horario extendido tal y como está haciendo desde hace ya varios años.

Pues resulta, que ahora sale UGT y, sin venir a cuento, nos pone como chupa de dómine por ese intento.

Lo curioso de todo esto es que UGT, como el resto de secciones sindicales de Bankia: ¡SE ADHIRIÓ A NUESTRA DEMANDA!

Luego, UGT, también la ha perdido.

Pero que no se preocupe que CGT, como ya hemos dicho antes, va a presentar recurso. Así que se pueden volver a adherir.

Mientras lo deciden, “se van a seguir esforzando para conseguir que Bankia sea el mejor lugar para trabajar”. ¿De España? ¿Del mundo? ¿Del universo?

Visto lo que ellos consiguen, miedo nos da ese esfuerzo.

Salud.

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/01/17/el-esfuerzo-de-ugt/