Ayer tuvo lugar la concentración convocada por CGT contra los despidos indignos en Bankia. Tanto los mal llamados “despidos objetivos”, como los que se hacen a través del montaje de expedientes disciplinarios “ad hoc”.
Y no estuvo mal en cuanto a asistencia, aunque obviamente no fue multitudinaria. Lo sabíamos y lo teníamos asumido. No era ese el objetivo principal. Nuestro objetivo era HACER ALGO. Remover conciencias no quedándonos en una triste circular más.
Estamos cansados de ver todos los días varias circulares sindicales (cada uno con su estilo) quejándonos lastimeramente en plan “que malos son”. Y es cierto. Y además hay que seguir haciéndolo. No renegamos de ellas.
Pero hay asuntos en los que no podemos ni debemos “pasar página” con una triste circular. Hay que ir un paso más allá. Hay que HACER ALGO QUE MOLESTE de verdad. Entendemos que es la única manera cambiar las cosas.
Y eso es lo que intentamos con la concentración y obviamente conseguimos.
Lo triste es la respuesta al problema del resto de secciones sindicales. Tenían muchas opciones: hacer una circular criticando a la empresa y “quedar bien” sin unirse, hacer la circular y unirse a nosotros, callarse como si no fuera con ellos…
Sin embargo, resulta que sacan una “circular conjunta” donde se ataca a CGT en lugar de a Bankia. In-prezionante.
Que si llevan tiempo reclamando y luchando, que si hay que estar unidos, que si una acción coordinada y efectiva, que si una falta de respeto, que si es tiempo de consensos, que si es tiempo de actuaciones eficaces, que si hemos pedido un protocolo, que si hemos pedido otro protocolo, que si no descartamos movilizaciones y otras actuaciones de manera coordinada y en unidad sindical…
¡TODO MILONGAS!
La única cosa que hicisteis de manera coordinada y en la misma unidad sindical que ahora (todos menos CGT) fue, hace ahora un año, el firmar una sustanciosa CARRERA PROFESIONAL PARA SINDICALISTAS “pata negra”.
Así que dejaos de historias y si no queréis hacer nada, al menos no critiquéis al que lo intenta. Asumid vuestra incapacidad y falta de ganas y ya está. No pasa nada.
Pero si de verdad “no descartáis movilizaciones y otras actuaciones de manera coordinada y en unidad sindical”, lo tenéis a huevo: en un mes es la Junta de Accionistas de Bankia. El lugar perfecto para que TODOS DE MANERA UNITARIA protestemos contra estas actuaciones.
¿Por qué no hacemos una intervención única y además nos manifestamos ante los accionistas, en lugar de ir cada uno a “nuestra bola”?
Tenemos tiempo de sobra y os cedemos todo el protagonismo. Coordinadlo y desarrolladlo vosotros. Que CGT se unirá sin críticas y sin pedir nada a cambio. Con defender (o intentarlo) a la plantilla, nos basta.
En vuestras manos está.
Salud.