«

»

Imprimir esta Entrada

¡ Todos contra uno, uno para todos !

¡La que nos está cayendo a CGT!

Toda la representación sindical de Bankia (liderada obviamente por el sindicalismo de cámara de RRLL: CCOO, ACCAM, UGT) contra la CGT.

Lo nunca visto: dos circulares “unitarias” contra nosotros.

En la primera, nos regañan: Así No. Y como no nos achantamos, en la segunda, ya nos insultan directamente: CGT engaña a la Plantilla.

¿Y cuál es nuestro pecado para merecer tamaña “atención” por parte de nuestros “compañeros sindicalistas” (con perdón)?

Sencillamente HACER NUESTRO TRABAJO. Y en lugar de sacar una triste circular como han hecho otros criticando los “indignantes despidos por parte de Bankia de compañeros y compañeras por bajas por enfermedad” y olvidarnos del asunto, como hacen ellos, NOS HEMOS ATREVIDO A CONVOCAR UNA CONCENTRACIÓN. ¡Vade Retro Satanás!

¡A dónde vamos a llegar! ¿Cómo se atreven estos mindusdis que ni siquiera tienen Carrera Profesional Sindical?

¡Qué estamos en Bankia!

¡Para eso hay que hacer una Petición de Servicio a los popes de CCOO, ACCAM y UGT y estos previa consulta a Relaciones Laborales y en el plazo de establecido en el Protocolo al efecto, ya nos dirán si podemos o no hacerla!

Y encima mintiendo a la plantilla (*). ¡Qué valor!

¡¿Compañeros?, que nuestro único objetivo es intentar parar esos despidos indignantes que vosotros mismos reconocéis en vuestra circular! ¡Que sólo os pedíamos que, sin ninguna obligación, si queríais, os unierais a nosotros en esa solicitud! Con haber pasado del asunto bastaba. No hacía falta montar el pollo que estáis montando.

Y es que, cuando estás acostumbrado a no hacer nada, excepto, publicar circulares a troche y moche y poco más, cuando otros, además de denunciar con circulares pasamos a la acción, entendemos que moleste. Ya que hace que igual la plantilla a la que representan se acuerde de que el ser sindicalista no es solo estar liberado de ir a la oficina y/o Servicio central, y tener una Carrera Profesional ad hoc y por la cara, sino que se nos debe exigir un esfuerzo extra en su defensa para intentar evitar los desmanes con los que continuamente nos “obsequia” Bankia.

Y en esas estamos. Al menos CGT.

Ah. Y seguimos insistiendo en la UNIDAD SINDICAL.

Insistimos en que en la JUNTA DE ACCIONISTAS se haga una declaración sindical unitaria contra los despidos indignantes (y más cosas, por supuesto) en Bankia, en lugar de cada uno contar “su película”.

Y si creéis que no merecemos estar en ella, no hay problema: CGT se compromete a que si vais todos unidos, no ir por nuestra cuenta. Os dejamos todo el protagonismo.

Salud.

(*) La mentira de CGT es esta: efectivamente en diciembre del año pasado Bankia, mediante un expediente disciplinario nauseabundo despidió a una compañera nuestra. El proceso está judicializado. Luego, en enero Bankia despidió a 3 compañeros más (estos afiliados de otros sindicatos, suponemos) mediante otros expedientes. Además continuamente se están produciendo despidos de compañeros mediante el uso del “despido objetivo” (normalmente el art. 52 d, ya derogado, que permitía los despidos por acumulación de bajas médicas). De los cuales solo nos enteramos de una pequeña parte ya que la empresa no tiene supuestamente la obligación de comunicar a los sindicatos esos despidos.
Ante esta situación, a principios de febrero, esta sección sindical decide dar un paso al frente y hacer ver tanto a la plantilla como a la sociedad lo que está pasando en Bankia. Y para eso, obviamente no basta con lanzar una circular. Y decidimos convocar una CONCENTRACION ante la Torre Kio. Lo cual se lo encargamos al Sindicato de Banca de Madrid. Y este al solicitar la convocatoria únicamente la justifica con el despido de nuestra compañera. Tampoco hace falta más. Lo importante era obtener la autorización legal.
El lunes día 24, nos llama la presidenta del Comité de Empresa de Madrid y delegada de CCOO, para pedirnos esa autorización ya que “si iban a ir necesitaban saber en su Federación que no iban a tener problemas legales”. Y, aunque nos extrañó que se fueran a unir a nosotros, no tuvimos problema en enviársela. Si hubiéramos querido ocultar algo, ¿se la hubiéramos enviado motu proprio?
Obviamente era mentira, ya que mientras tanto (de eso nos enteramos al día siguiente) ya se estaba redactando la primera versión de la circular Así No.
Y luego, en cuanto a lo de los insultos contra el Presidente, pues que tenemos que decir: son cosas que suelen pasar en Concentraciones, manifestaciones, huelgas. Que no era una Procesión del Silencio. En estos actos, siempre hay gente a la que “se le calienta la boca más de la cuenta”. Y no estamos especialmente orgullosos, pero es lo que hay. ¿O es que en CCOO y UGT ya no recuerdan cómo funcionan esos actos?

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/03/03/todos-contra-uno-uno-para-todos/