¡La que nos está cayendo a CGT!
Toda la representación sindical de Bankia (liderada obviamente por el sindicalismo de cámara de RRLL: CCOO, ACCAM, UGT) contra la CGT.
Lo nunca visto: dos circulares “unitarias” contra nosotros.
En la primera, nos regañan: Así No. Y como no nos achantamos, en la segunda, ya nos insultan directamente: CGT engaña a la Plantilla.
¿Y cuál es nuestro pecado para merecer tamaña “atención” por parte de nuestros “compañeros sindicalistas” (con perdón)?
Sencillamente HACER NUESTRO TRABAJO. Y en lugar de sacar una triste circular como han hecho otros criticando los “indignantes despidos por parte de Bankia de compañeros y compañeras por bajas por enfermedad” y olvidarnos del asunto, como hacen ellos, NOS HEMOS ATREVIDO A CONVOCAR UNA CONCENTRACIÓN. ¡Vade Retro Satanás!
¡A dónde vamos a llegar! ¿Cómo se atreven estos mindusdis que ni siquiera tienen Carrera Profesional Sindical?
¡Qué estamos en Bankia!
¡Para eso hay que hacer una Petición de Servicio a los popes de CCOO, ACCAM y UGT y estos previa consulta a Relaciones Laborales y en el plazo de establecido en el Protocolo al efecto, ya nos dirán si podemos o no hacerla!
Y encima mintiendo a la plantilla (*). ¡Qué valor!
¡¿Compañeros?, que nuestro único objetivo es intentar parar esos despidos indignantes que vosotros mismos reconocéis en vuestra circular! ¡Que sólo os pedíamos que, sin ninguna obligación, si queríais, os unierais a nosotros en esa solicitud! Con haber pasado del asunto bastaba. No hacía falta montar el pollo que estáis montando.
Y es que, cuando estás acostumbrado a no hacer nada, excepto, publicar circulares a troche y moche y poco más, cuando otros, además de denunciar con circulares pasamos a la acción, entendemos que moleste. Ya que hace que igual la plantilla a la que representan se acuerde de que el ser sindicalista no es solo estar liberado de ir a la oficina y/o Servicio central, y tener una Carrera Profesional ad hoc y por la cara, sino que se nos debe exigir un esfuerzo extra en su defensa para intentar evitar los desmanes con los que continuamente nos “obsequia” Bankia.
Y en esas estamos. Al menos CGT.
Ah. Y seguimos insistiendo en la UNIDAD SINDICAL.
Insistimos en que en la JUNTA DE ACCIONISTAS se haga una declaración sindical unitaria contra los despidos indignantes (y más cosas, por supuesto) en Bankia, en lugar de cada uno contar “su película”.
Y si creéis que no merecemos estar en ella, no hay problema: CGT se compromete a que si vais todos unidos, no ir por nuestra cuenta. Os dejamos todo el protagonismo.
Salud.