«

»

Imprimir esta Entrada

Covid-19, muy buen trabajo, pero hay que dar más pasos

Como no podía ser menos, desde CGT tenemos que reconocer el ingente trabajo que han hecho, y están haciendo todos los compañeros y compañeras que han velado y siguen velando por nuestra salud. Con especial agradecimiento a los del Área de Recursos Humanos ya que lo estamos viendo continuamente.

Dicho esto, también entendemos que ese desvelo y ese trabajo, ha llevado a tomar unas decisiones desde los ámbitos superiores de Bankia que no han estado acordes a la situación creada por la emergencia sanitaria del coronavirus. Y lo decimos, no tanto por las medidas tomadas, sino por su tardanza en hacerlo y sobre todo, porque pensamos que aún hay algunos sectores de Bankia que se sienten “menospreciados” en cuanto a la protección de su Salud.

Nos referimos en concreto a los compañeros y compañeras que desarrollan su trabajo diario en las Oficinas Comerciales (sean del tipo que sean) y en Conecta con tu Experto y Contacta Ya.

Sabemos que, sobre todo en las Oficinas, es muy difícil el, a día de hoy, cerrarlas al público, pero dada la excepcional situación de emergencia de salud pública en la que nos encontramos (y que, obviamente va a ir a más en las próximas fechas), desde CGT se trasladan las siguientes Propuestas:

1.- Como medida transitoria, poner carteles en las oficinas pidiendo al público que en la medida de lo posible eviten acudir a las oficinas y que hagan sus gestiones comerciales y/o consultas a través de la red de cajeros automáticos, por teléfono o por Internet.

2.- Una vez hecho lo anterior y en vista de los, esperemos, resultados positivos, intentar trabajar el máximo tiempo posible a puerta cerrada en las oficinas siempre que sea posible.

3.- Instalar mamparas en los mostradores de caja, empezando por las Oficinas Ágiles, que son las que soportan la mayoría de la afluencia de público en el día a día.

4.- Poner una línea adhesiva en el suelo frente al mostrador para aumentar la distancia de atención entre el público y los empleados de caja.

5.- Intentar minimizar las gestiones de los Asesores Financieros y los Gerentes de Empresa en cuanto a visitas y/o atención directa al público en las oficinas.

6.- Para Conecta con tu Experto, y Contacta ya, proponemos que todo el mundo teletrabaje desde casa y que para atender las llamadas que deben ser grabadas y que, obviamente, no puede hacerse desde casa,  permanezcan en los edificios equipos mínimos, pero suficientes, compuestos por trabajadores voluntarios o mediante equipos rotativos.

Evidentemente estas medidas, y algunas otras que se pudieran implementar (los geles de hidroalcohol ya tenemos constancia de que están pedidos y a falta de que haya existencias en el mercado para suministrarlos) serían transitorias y muy fácilmente explicables a una clientela que, cada día que pasa, es más consciente de los riesgos del “contacto personal”.

No pensamos que el negocio se fuera a menoscabar demasiado tal y como está la situación. Incluso Bankia podría adelantarse a la competencia tomando este tipo de medidas que reforzarían nuestra imagen social e incluso comercial.

Y además también van en la línea de la política comercial de Bankia de favorecer la Digitalización comercial de la Entidad.

Dicho queda.

Salud.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/03/12/covid-19-muy-buen-trabajo-pero-hay-que-dar-mas-pasos/